8 regresos reincidentes en TVE

Vuelta a las andadas

  • La cadena pública no arriesga en sus actuales apuestas y presenta como novedades formatos y rostros sacados de su baúl de los recuerdos

Con la nueva dirección de José Ramón Díez TVE ha hecho cambios en sus formatos y ha anunciado estrenos de programas e incorporaciones de rostros conocidos en los que está muy presente su pasado.

1.-Bertín Osborne (En tu casa o en la mía). El cantante se hará cargo de un formato de entrevistas a famosos en el que las localizaciones serán los hogares de los rostros conocidos o las casas del jerezano. Con la producción de Pablo Carrasco, Bertín vuelve a la pública tras Ankawa en 2005 y Un mundo diferente (2012).

2.-Paco Lobatón (La mañana de La 1). Una de las incorporaciones de esta semana al programa de Mariló Montero es la de otro jerezano, que todos los martes y los jueves se pondrá al frente de la sección Ventanas QSD para hacer lo que mejor se le da: buscar a personas desaparecidas. Además de trabajar y dirigir programas informativos, Paco Lobatón fue el conductor del legendario Quién sabe dónde.

3.-José Mota (José Mota presenta...). Tras hacerse cargo con éxito del especial de Nochevieja el humorista ha regresado a La 1 en su franja horaria habitual, la noche de los viernes. José Mota presenta… es el nuevo programa del que fuera componente del dúo Cruz y Raya. Pese a tener un nuevo nombre, el formato sigue la estela del antiguo, La hora de José Mota. Cuenta con parodias, musicales, sketches y nuevos personajes que se unen a los más conocidos como La Blasa.

4.-Ramón García (El legado). Ataviado con su famosa capa presentó las campanadas la pasada Nochevieja desde la Puerta del Sol después de 8 años sin hacerlo y la cadena quiso darle una nueva oportunidad. Le ofreció un programa para remontar sus tardes. A mediados de enero Ramontxu se puso al frente del concurso El legado. Sin pasar del 6% de cuota de pantalla, dos semanas después fue cancelado.

5.-La sombra de Amar en tiempos revueltos (Seis hermanas y Acacias 38). Desde que terminó Amar en tiempos revueltos la sobremesa de La 1 no ha tenido éxito. Tras el fracaso de Toñi Moreno y los pésimos telefilmes que ponen en la actualidad, la cadena va a recuperar en breve el espíritu de los culebrones con estas dos series.

6.-Actualidad vespertina (España Directo). En 2011 echó el cierre España Directo tras seis años de emisión y en 2013 volvió a la pantalla con Marta Solano al frente. No han pasado ni dos años y pese a los cambios de horario y presentador (el sevillano Roberto Leal) sigue con pobres resultados, sin encajar.

7.-José Toledo (Corazón). La edición del fin de semana de uno de los programas más veteranos de la cadena la conduce ahora la modelo Jose Toledo. La presentadora canaria ya trabajó en la pública en programas como Cartelera o Gente.

8.-José Luis Moreno (Alfombra roja). Una de las noticias relacionadas con La 1 más sonadas de la semana es que el Consejo de Administración de RTVE ha dado luz verde a Alfombra roja, espacio de variedades producido por Moreno que guardará similitudes con Noche de fiesta (1999-2004). Serán 13 galas repletas de espectáculo y desfiles. Uno de los fichajes es otra vieja conocida, Ana Obregón. Y el que falta: Ernesto Sáenz de Buruaga, a la espera de que los consejeros acepten su debate.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios