Berto Romero

"Yo siempre he sido una persona mayor, un tristón"

  • El humorista nocturno presenta ahora la película de las 22:00 en Paramount Channel, en 'Movieberto'.

Acaba de comenzar la segunda tanda de sus presentaciones de películas en Paramount Channel, Movieberto. Es Berto Romero en su más esencial expresión: observación ácida, conexión con el espectador y una buena sazón de retranca y sarcasmo. A las diez de la noche van sus presentaciones y al final da gusto ver a continuación la película que presenta.

-Usted no va de crítico a estas alturas ¿verdad?

-No me siento tan preparado como para ser crítico. Soy más bien ese amigo que te comenta, que se sienta a tu lado en el cine o en el sofá a ver la película y te destaca ese detalle con el que te ríes.

-¿Es de los que va al cine mucho?

-Yo siempre he sido una persona mayor, un tristón. Mi concepto de la diversión era diferente a la mayoría. Me lo pasaba mejor en los cines que en las discotecas y cuando me eché novia, igual.

-Y ahora verá todas las películas infantiles...

-Con mis hijos estoy al tanto de las películas infantiles en el cine y en el televisor. Ven una y otra vez la misma película. Nada que ver conmigo, que veía un episodio de Marco y tenía que aguantar una semana para ver el siguiente. Hice la prueba con mis hijos y protestaban, tras un capítulo de Marco se amotinaban porque querían seguir viendo el DVD.

-¿Usted no tenía vídeo?

-Mi padre fue una de esas personas que no es que comprara el Betamax, es que se compró el Vídeo 2000, una pasta. Le decían en la tienda que era el sistema que tenía más futuro. La primera película que vimos fue Alien, y yo, que tenía diez años, me fui corriendo a la cama muerto de miedo cuando salió el bicho de la barriga. No estaba preparado para ver eso.

-¿Alguna película que le gustaría mucho en su infancia?

-La guerra de las galaxias, en el cine al aire libre de mi pueblo, Cardona. Todos los niños trasteando y mi padre, que era el acomodador, riñendo. Menos yo, que estaba absorto. No he sido de repetir las películas. Con una vez me basta, porque creo que no hay que perder tiempo viendo cosas que ya has visto.

-Pero habrá alguna que habrá repetido más de dos veces...

-En un tiempo me dio por poner El club de la lucha para dormirme la siesta. No era por nada, me daba tranquilidad y me dormía.

-¿Es de doblaje o de versión original?

-Casi todo el cine que veo es en versión original. Me he acostumbrado. Pero me encanta ese doblaje clásico como el que sabe imitar a la perfección mi amigo Juan Carlos Ortega.

-¿Le guarda rencor a la gente de los Goya?

-Para mí fue un honor sentirme entre la gente del cine. Interpreto cosas cada vez que puedo, pero hubiera sido injusto que me hubieran dado el Goya.

-¿Cuantas presentaciones ha hecho para Paramount Channel?

-Han sido otras 52 películas. En Ojo por ojo destaco que, una película tan de los 90, en una persecución tensa, colocaran de banda sonora la Macarena.

-Hace el mismo papel que Ibáñez Serrador en Mis terrores favoritos.

-No había caído. Otro honor emparentarme con Chicho; él, que ha sido siempre el primero en tantas cosas en la televisión...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios