TV-Comunicación

Estrellas en lucha contra el desastre del cambio climático

  • El canal Odisea estrena la semana próxima la serie documental 'Years of living dangerously', premio Emmy, con el testimonio y denuncia de rostros estelares

El ministro de Medio Ambiente de Indonesia pensaba que se iba a hacer una foto complaciente con Harrison Ford. Sin embargo el actor de Hollywood llegó a su despacho cargado de documentación y preguntas sobre la salvaje deforestación que sufre este gigante asiático. El equipo de Years of living dangerously fue declarado non grato en Indonesia, pero pudieron hacer el repotaje. Esta serie, llena de estrellas que no deslumbran, sino que se implican, luce un reciente premio Emmy y desde el próximo jueves se emitirá, a las once de la noche, en el canal de pago Odisea, del grupo AMC.

Adam Bolt, escritor y productor de la serie, ha visitado España para dar a conocer este intenso trabajo que se ha extendido durante cuatro años, haciendo una dramática fotografía del planeta ante los estragos de los gases de efecto invernadero y otras actitividades del hombre que está trastocando de manera letal el destino de nuestro mundo. "Ya no podemos hablar del cambio climático como algo futuro, sino presente. La solución ha de partir de nuestros gestos diarios y también de la exigencia hacia nuestros políticos y las empresas", expresaba ayer Bolt. El presidente estadounidense Barack Obama cierra con una entrevista en la Casa Blanca dedicada exclusivamente al cambio climático. El profesor Fidel González-Rouco, de la Complutense y autor principal del quinto informe internacional para la ONU sobre este problema, argumentaba ayer que los medios de comunicación han de ser más rigurosos con la infomación en torno al cambio climático para que toda la sociedad tome conciencia de los riesgos. Esta premiada serie no es sólo un toque de atención, es un argumento pleno de las catástrofes que se van sucediendo, como el deshielo en el Ártico o las sequías en lugares ganaderos como Texas que han llevado a la ruina a miles de empresas. Entre los productores ejecutivos de Years of living... se encuentran James Cameron, Daniel Abbasi o Arnold Schwarzenegger, y entre los reporteros de los capítulos se encuentran ilustres como Ford, Mat Damon, Jessica Alba o Don Cheadle. El trabajo de David Gelberg y Joel Bach para 60 Minutos (el Informe Semanal estadounidense) se transformó en esta serie que Odisea estrenará a lo largo de los próximos nueve jueves.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios