TV-Comunicación

Ramón García desembarca ahora en las tardes de La 1

  • 'El Legado' es el título del nuevo concurso de conocimientos generales conducido por el presentador vasco con el que TVE pretende reconfigurar su parrilla

Hoy se estrena el nuevo concurso para las tardes de La 1, de una hora de duración a partir de las siete, presentado por Ramón García en su regreso a la cadena pública. "Me habían llegado otras propuestas, pero esta fue la única que me encantó", ha confesado García sobre su vuelta a Televisión Española.

El Legado es el título de este concurso de conocimientos generales en el que seis participantes competirán por un premio final en metálico. La mecánica es de pregunta-respuesta y todos los concursantes comenzarán con un dinero asignado, 10.000 euros. Durante cada fase, cada jugador eliminado cederá su 'legado', sus ganancias, al jugador que lo expulsó. Así hasta la prueba final, a la que solo accederá uno de ellos.

La nueva apuesta de la cadena pública es un formato que triunfa en Italia desde hace más de una década, y que también ha tenido una gran acogida en países como Francia, Turquía o México.

El presentador, con un amplia experiencia ya a sus espaldas, vuelve a las pantallas con este proyecto tras un paréntesis en la radio. García ha destacado los ingredientes que tiene El Legado para calar en la audiencia: "¡El programa es la leche! He podido ver las distintas adaptaciones que han hecho otros países, y pienso que la nuestra es la mejor que se puede hacer. Es un concurso de conocimiento, pero también de estrategia y suerte".

El director de Contenidos y Producción de Programas de TVE, Paco Díaz-Ujados, recordó en la presentación de este concurso que en Telecinco ya se hizo uno similar, la diferencia con la privada -dice- es que "tenemos nuevas pruebas, decorados y a un gran presentador".

García también es consciente de la difícil franja en la que se enmarcará el programa diariamente, de siete a ocho de la tarde. Por ello, pide a la cadena "paciencia para ir reuniendo a un público fiel". La intención de la cadena es reformular las tardes de La 1, y "empiezan a hacerlo conmigo, después llegarán otros cambios", cuenta el presentador.

El damnificado por el desembarco de este nuevo programa será España Directo, que recortará su duración a media hora. Aunque Díaz-Ujados sostiene que su futuro está "asegurado" pues "es una ventana perfecta para nuestro país".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios