TV-Comunicación

Usuarios de la Comunicación pide cambiar el horario de 'Masterchef Junior'

  • La entidad esgrime que un programa nocturno infantil origina malos hábitos en los niños

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha criticado que el programa de La 1 MasterChef Junior se emita en horario nocturno, fuera además de días vacacionales, en un horario que resulta "contradictorio con la sensibilidad mostrada por RTVE" ante la necesidad de racionalizar los horarios para proteger a los menores. RTVE ha instalado una información en pantalla que anuncia los espacios que concluyen pasada la medianoche y uno de ellos es este concurso culinario protagonizados por niños.

La AUC ha mostrado su preocupación por este espacio, exponiendo que al arrancar a las 22.30 y estar compuesto por las experiencias de niños, puede generar "un efecto llamada" sobre un inadecuado consumo de televisión infantil en horario nocturno. "Son muchas las consecuencias negativas que se derivan de ese fenómeno: merma en las horas de sueño, afectación negativa al rendimiento escolar", enumeran.

Este colectivo agrega que RTVE ha incluido Masterchef Junior en prime time aunque la cadena pública "se ha distinguido en los últimos tiempos por gestos como la advertencia sobre la finalización de los programas", por lo que incurre en la contradicción de "programar inadecuadamente un espacio de perfil claramente infantil y familiar teniendo en cuenta sólo criterios de cuota de audiencia". A lo largo del último año ha habido otros espacios similares en la parrilla estelar que se han prolongado hasta la madrugada como Pequeños gigantes o La Voz Kids en Telecinco y Tu cara me suena mini en Antena 3, todos ellos en cadenas privadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios