TV-Comunicación

Edurne buscará la victoria de España en Eurovisión

  • La madrileña se perfila como favorita con una canción "diferente" en castellano titulada 'Amanecer'

España va a por todas este año en Eurovisión. RTVE confirmaba ayer a la candidata y el tema que interpretará en Viena: será Edurne con Amanecer, "una melodía de estilo diferente" para una representante elegida a dedo en una 60ª edición del Festival a la que España acude con más expectativas que nunca.

RTVE ha apostado esta vez por la selección interna de un artista nacioinal de primera línea para Eurovisión, uno de los sistemas habituales durante años en la elección española aunque en otros años se haya optado por la votación popular de temas e incluso de intérpretes noveles a través de internet. Con Pastora Soler en 2012 y El sueño de Morfeo en 2013 también se recurrió, de hecho, al sistema de designación. Este 2015 también se ha preferido optar por una polifacética artista femenina, llena de fuerza escénica y versatilidad vocal como es el caso de Edurne, que brilló en Tu cara me suena.

Nuestra próxima representante en Eurovisión afirmó este miércoles, en la presentación ante los medios de comunicación, que desde hace tiempo tenía "muchas ganas" de participar en el certamen, pero "no había encontrado el tema adecuado". Al escuchar Amanecer se decidió por fin. "Es una canción con un estilo que nunca hemos llevado", ha comentado. Se trata de una pieza compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G:son y Peter Boström de la que la artista aún no ha querido desvelar mucho más pero que define como "pop de calidad". La cantará en castellano y todos pronostican que será "un temazo". "La canción es lo que marca la diferencia", añade una optimista Edurne sobre el tema compuesto por Sánchez-Ohlsson, quien es también el productor del nuevo disco en el que está trabajando la cantante actualmente y fue compositor del eurovisivo Quédate conmigo de Pastora Soler. Por otro lado, los suecos G:son y Boström son los autores de éxitos como Euphoria, con el que Loreen ganó el Festival en 2012 y es la canción de Eurovisión más escuchada en el nuevo siglo (Waterloo, de los también suecos Abba, es la cancion eurovisiva del siglo XX).

Junto a Edurne en la rueda de prensa estuvo Ignacio Gómez-Acebo, director de Estrategia y Programación de TVE, que ha afirmado que la cadena pública ha encontrado la combinación perfecta para Eurovisión 2015: "No teníamos duda de que la propuesta era perfecta: la canción y Edurne". "Apostamos por Eurovisión, una producción que ha ganado un Ondas este año. TVE quiere ganar y por eso ha optado por una persona del nivel que exige el certamen hoy en día", añadió.

Lo cierto es que, lejos de perjudicarle el excesivo gasto, a España le vendría estupendamente ganar Eurovisión para animar el turismo y la hostelería de cara a 2016. Y a TVE la inversión de 356.000 euros en participar le resulta más que rentable si se tiene en cuenta que la edición de 2014 con Ruth Lorenzo fue seguida por 5.141.000 espectadores, lo que supuso un 35,2% de cuota de pantalla. España, como miembro del Big Five, acudirá directamente a la final este año el próximo 23 de mayo en Viena junto a Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, y el país organizador, Austria, tras la victoria de Conchita Wurst. TVE emitirá este año también las dos semifinales, que se celebrarán el 19 y 21 de mayo. Con tan buenas perspectivas, Edurne no puede evitar mostrarse ilusionada ante este nuevo reto, "el más importante" de su carrera", y en el que parte como una de las favoritas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios