Frank Cuesta. 'Wild Frank'

"Me voy de vacaciones y me pagan además por contarlo"

  • Discovery Max estrena mañana domingo, a las diez de la noche, la serie del peculiar biólogo, que ahora se desplaza a África. Se queja de que sólo salen sus cabreos y no las broncas que le echan.

Fue Frank de la Jungla y ahora es Wild Frank. Tras pasar por el Amazonas en su primera temporada en Discovery Max, desde este domingo, a las diez de la noche, se embarca rumbo a África. Frank Cuesta sigue con su vida en Tailandia pero en el canal en abierto de Discovery se ha puesto de nuevo la ropa de trabajo para seguir los pasos de Livingstone y descubrir la fauna con ese mensaje siempre de responsabilidad con los animales y el medio ambiente que le ha dado más de un quebradero de cabeza con las autoridades de países como el de su tierra de acogida. Su mal carácter, al menos cuando las cámaras tienen el piloto rojo, también es el sello de la casa.

-En estos días no cesa la promoción, con lo tranquilo que anda por esas selvas ¿Está hasta el pelo de los periodistas?

-No, forma parte de la profesión. Yo tendré mi carácter pero acepto las entrevistas cuando hay que promocionar el programa

-¿Esta es la primera vez que viaja a África para mostrar su naturaleza?

-A este nivel tan intenso, a meterte en toda esta historia, todavía no había estado. El problema de África es que no hay selva como los programas que hemos tenido hasta ahora. No hay apenas vegetación en los lugares que hemos estado: Namibia, Zimbabwe, Tanzania. De repente te encuentras en sitios inhóspitos y desiertos donde los animales grandes los ves, pero los pequeños los tienes que buscar y pasarlas canutas para hallar alguno.

-El concepto que tenemos de África es que es un continente más selvático que Asia o Sudamérica. Siempre se habla de que es uno de los pulmones del planeta...

-Hay selva como las que pensamos de las películas de Tarzán en lugares montañosos, pero en muchos sitios a los que hemos ido no hay nada. Y todo en una unas distancias tremendas... Hemos encontrado serpientes, ratoncitos, lagartos pero en una llanura tienen todo el espacio del mundo para escapar.

-¿Lo ha pasado mal con algún animal, como suele pasarle?

-El animal que más sorprendido es la jirafa. Me ha intentado matar en dos ocasiones. Tenemos a la jirafa como un animal tranquilo, bello, esbelto, pero también es muy cabrona en libertad. Me enteré así que la jirafa no te amenaza, ni te avisa, como otros animales grandes, sino que se va hacia ti directamente, te embiste con toda su mole sin pararse. Si no te apartas...

-¿Le han impresionado más de lo que creía los mamíferos grandes de África?

-No tienen nada que ver con otras zonas, donde apenas hay animales grandes. Y no tienen nada que ver con los típicos documentales, donde los ves de lejos, parece que no se mueven. Sin embargo cuando te acercas, ves las reacciones.

-¿Cómo le han tratado en África?

-A nivel gente, estupendo. La gente es superamable, por allí se están metiendo mucho los chinos, construyendo puentes, carreteras. Africa irá cambiando poco a poco y Los países con dinero se seguirán aprovechando y los africanos, como siempre, a sobrevivir. Están condenados a repetir los mismos errores de todos estos siglos.

-¿Por qué cree que sigue existiendo ese parasitismo sobre África? ¿No se quiere, en realidad, que se desarrolle?

-No lo sé, pero veo que no tiene solución por ahora. No sé si será por falta de formación desde tanto tiempo atrás y se sienten inferiores. Los países con dinero sigue controlándolo todo, explotando minas, haciendo las infraestructuras que sólo les interesa a ellos.

-¿Se ha vuelto a llevar a la boca todo lo que le ha dado la gana?

-A mí me gusta comer lo que veo que come la gente en los sitios donde voy. Hay que hacerlo así siempre. Si hay carne cruda, se come carne cruda.

-¿Y eso de comer la mierda de los animales?

-Como mierda porque sirve para dar arcadas a los demás, para dar por saco. Lo conseguí en dos ocasiones con los cámaras.

-¿Pero a usted le gusta la caca?

-No para comerla todos los días. En mi vida normal no como ni carne ni pescado. Pero cuando estoy de trabajo puedo comer de todo. Sólo es cuestión de acostumbrarte.

-Habrá un límite (que ya lo dudo) y algo le dará asco.

-No, yo puedo comer cualquier cosa. Y sin vomitarlo después.

-¿Le queda mucha África por descubrir para Discovery Max?

-A África volveremos más veces. Nos que todo el Centro, el Norte... Si hay que ir más veces yo estaré contento. Me voy de vacaciones y me pagan además por contarlo. Soy un afortunado.

-¿Sigue con el cabreo?

-Algún día la productora hará un Burradas Mix de todo lo que digo para destrozarme. Editan lo peor de mí, pero cuando me echan las broncas a mí, las cortan. A ver si podéis ver eso...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios