TV-Comunicación

Álvaro Cervantes será el nuevo 'rey' de Televisión Española

  • El actor de 'Luna, el misterio de Calenda' y 'Hermanos' protagonizará con Blanca Suárez la serie 'Carlos, Emperador', la secuela de 'Isabel'.

TVE ya ha coronado a su nuevo 'rey'. Tras el éxito de Isabel, la cadena pública continúa su apuesta por las series históricas con una nueva ficción basada en la vida de Carlos V, el nieto de los Reyes Católicos.

Carlos, Emperador será el título de esta producción de Televisión Española con Diagonal TV, y contará con dos de los actores de mayor proyección del panorama nacional: Álvaro Cervantes y Blanca Suárez, tal y como anunció ayer el ente.

Nominado al Goya como mejor actor revelación en 2009 por El juego del ahorcado, de Manuel Gómez Pereira, Álvaro Cervantes era el gran favorito para interpretar al personaje principal, nieto de los reyes Isabel y Fernando e hijo de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Un joven cuya fuerza de voluntad, tesón y determinación lo convertirán en el hombre más poderoso de Europa, a pesar de la hostilidad que lo rodea y de la gran talla de sus rivales.

Por su lado, Blanca Suárez, nominada al Goya como mejor actriz revelación por La piel que habito, será Isabel de Portugal, la mujer de Carlos V, el único amor verdadero del emperador. Una mujer culta, hermosa e inteligente que supo reinar con acierto y criterio propio en ausencia de su esposo. Éste es un nuevo proyecto televisivo para la intérprete, a la que recientemente vimos como Blancanieves en Cuéntame un cuento (Antena 3), y que también tiene pendiente de estreno en Telecinco Los Nuestros, miniserie junto a Hugo Silva en la que también comparte planos con el que será su nuevo esposo de ficción.

Carlos, Emperador, que está cerrando su casting en estos momentos, comenzará a rodarse a principios de año y se grabará en los mismos platós de Isabel. El director de la nueva serie de TVE será Oriol Ferrer, uno de los directores de Isabel, y su guionista, José Luis Martín, coordinador de guión de la segunda y tercera temporada de la ficción sobre los Reyes Católicos.

Isabel se despidió de los espectadores el pasado día 1 con récord de audiencia. La serie congregó en su último capítulo a casi 3,9 millones de telespectadores (3.835.000), un 19,4% de cuota. Un total de 5.885.000 personas vieron en algún momento el final del reinado. Ha sido una de las series de mayor éxito de la historia, y con Carlos, Emperador, que podría considerarse una secuela aunque basada en otro personaje, TVE espera repetir éxito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios