TV-Comunicación

La magia de las negociaciones desembarca en La Sexta

  • La cadena estrena hoy 'Los reyes del empeño', un 'docu-show' sobre la compraventa de artículos usados

Regateo y mucho juego psicológico. La Sexta ha decidido aprovechar el tirón de los programas de compraventa de objetos usados, como Empeños a lo bestia, para crear en España un nuevo formato: un docu-show en el que se muestra el día a día de dos negocios de este tipo, uno de lujo ubicado en Madrid y otro más modesto, de barrio, en Alicante. El equipo del programa se trasladó un mes a comprobar el trabajo que realizan ambos, Pawn shop y No lo tire. El resultado ha sido un espacio en el que el espectador se ve empapado por la magia que rodea a las negociaciones.

¿Cuánto pagarías por las botas con las que Messi marcó su mejor gol? Éste es sólo un ejemplo de los centenares de objetos curiosos que desfilan diariamente por los mostradores de Pawn shop y No lo tire. Más curioso resulta aún presenciar el trabajo de los empleados de ambos negocios, que piensan a 200 revoluciones por segundo y el toma y daca que impera en todas las negociaciones hasta fijar el precio final.

Lo cierto es que la compraventa de artículos usados es un negocio en auge en la actualidad a raíz de la crisis. Mucha gente se ha dado cuenta que no es necesario comprar algo nuevo cuando puede adquirirse de segunda mano y en buen estado. Gracias a este cambio de chip, Pawn shop y No lo tire están haciendo su agosto. Lo curioso de este programa es ver el contraste entre el trabajo en un establecimiento de alto estánding y otro de andar por casa. Indagar sobre el mundo del regateo y los empeños resulta cuanto menos sorprendente. Las diferencias entre éste y el formato norteamericano se vuelven evidentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios