TV-Comunicación

Historias con corazón para la lotería navideña

  • El organismo público propone mensajes esperanzadores para anunciar el sorteo

Un bar en el que su dueño, Antonio, reserva un sobre con un décimo navideño a un escéptico cliente, Manuel, es la historia principal elegida de entre los spots de la Lotería de Navidad para animar al sorteo del 22 de diciembre. En internet hay otras historias complementarias, de un perfil similar, que convergen en la historia principal del Bar Antonio. Tras las críticas y bromas sobre el villancico de los famosos del año pasado (con Raphael y Montserrat Caballé como centro de las parodias), Loterías ha recurrido a la sinceridad, a lo cotidiano y a la esperanza para los mensajes de 2014.

La presidenta de la sociedad Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Inmaculada García Martínez, señalaba que en el anuncio principal de este año, el que se ofrecerá en las distintas cadenas, se ha intentado también transmitir la "tradición y cultura" que supone el sorteo navideño en España. La idea de compartir la suerte y los buenos deseos, conceptos tan ligados a la cita del día 22 se refleja en este spot y en otros que por ahora se pueden contemplar en los portales de vídeos. Un agente bancario que celebra un premio gordo con esos vecinos, la noticia inesperada para una hija que llega desencantada a casa son otras de las historias del bar creadas por la agencia Leo Burnett con la dirección de cineasta Santiago Zannou.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios