walt willey. 'leyendas del salvaje oeste'

"En el Oeste nadie podía salir y hacer algo por sí mismo"

  • Este popular actor de seriales en Estados Unidos encarna al pistolero Will Wild en la serie de corte documental que ofrece los miércoles Discovery Max

Estuvo durante un cuarto de siglo en una popular telenovela estadonidense, All my children, y hoy lo pueden descubrir los espectadores españoles como el pistolero Will Wild Hickok en la serie Leyendas del Salvaje Oeste que ofrece los miércoles en prime time Discovery Max. Walt Willey es toda una institución sentimental para millones de espectadores norteamericanos y desvela para este periódico detalles de su trabajo en la serie sobre mito del Far West.

-Una serie documental sobre grandes pistoleros del Oeste ¿Se cruza así la realidad con la leyenda?

-Esta serie que hoy pueden ver en España es una nueva visión de las viejas e icónicas leyendas del Oeste Americano. Creo que ese periodo de tiempo en América se vive como cualquier otro momento de su historia, pero fue un período de expansión. Una etapa en la que, a mi entender, nadie podía salir y hacer algo por sí mismo. Creo que es por lo que es tan importante en la psicología de todo el país. Esta gente, ya fueran forajidos o héroes, se convirtieron en leyendas en todo el mundo. Este programa da una nueva visión, limpiando parte de la leyenda.

-¿Cómo fue el encargo de ser Wild Bill?

-Bueno, he estado tres años haciendo una obra teatral titulada Wild Bill! Una tarde con James ButlerHickok. Cuando me llamaron para interpretar a Hickok aquí estaba aterrado cuando descubrí que tenía ahora que abordar la verdadera historia. He estado viviendo con este personaje durante un tiempo. Creo que me convertía así en una pesadilla del director de la serie. Habían contratado a un acto que había estado interpretando a este personaje durante mucho tiempo y sabía bastante sobre él. Cuando yo veía algo en el guión que no era correcto, lo cambiaban y creo que por eso mi episodio se acerca tanto a la verdad de este personaje.

-¿Ha intimado así con Wild Bill?

-Me encanta Hickok. Es una personalidad muy interesante: es heroico, pero muy errático, y lo hace así muy interesante.

-¿Comparte algo con este pistolero que ha sentido tan dentro?

-Hickok y yo nacimos a unas 48 millas de distancia en el mismo condado en el estado de Illinois. Los dos salimos de casa muy jóvenes para hacer fortuna. O algo así. Él sí se hizo famoso… fue la primera estrella mediática del Oeste. Dio una entrevista a un hombre sin saber qué era una entrevista. El chico que la publicó en Harper's triunfó y apareció en miles de periódicos más. Después lo que nosotros llamamos "pseudo-novelistas", que escribían estas historias baratas en aquellos días, empezaron a a exagerar momentos de Will Wild, simples mentiras que hicieron aumentar su fama.

-Pero usted es también famoso. Popularidad de muchos años.

-Oh sí. Me fui a Nueva York y entré en ese culebrón llamado Oh, My Children, donde he estado durante 25 años. Allíencontré mi pequeña fama. Tengo ciertos paralelismos con Will.

-¿Ha trabajado con otros compañeros que encarnan a grandes pistoleros?

-He disfrutado del trabajo en común. Chris Castle era el productor ejecutivo y el director de esta serie y vivimos todos un gran experiencia, atendiendo además a los detalles, tratándose de algo con rigor documental. Siempre me tuvieron presente para dar verosimilitud a la historia y me convertí en el consultor histórico para el episodio que verán esta noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios