David de Jorge. Cocinero en Telecinco

"Me encanta el mollete de leche condensada y anchoas"

  • El chef presenta de lunes a viernes el nuevo programa 'Robin Food: Atracón a mano armada'.

Este generoso, sonriente y campechano gastrónomo llega a Telecinco con un programa similar al que ha presentado durante cuatro años en ETB2 y lo hace con el reto de fidelizar a la audiencia en una franja horaria complicada. Pero eso a él no le asusta. Con un compañero de viaje como el maestro Martín Berasategui, dos veces Campeón de España de Cocina y premio Euskadi de Gastronomía en 2013, lo único que le preocupa a David de Jorge es transmitir a la gente que "todo el mundo puede cocinar si se lo propone, que solo hay que levantar el culo del sofá, ir al mercado y ponerse a cocinar".

-Cambia la televisión del País Vasco por una cadena nacional, ¿no le preocupa perder a sus seguidores vascos?

-Para nada. Sé que no los vamos a perder, que van a seguir estando ahí y que lo que va a pasar es que sumaremos gente que se divierta con nosotros y con los platos que preparamos. Lo de la audiencia es algo que no me obsesiona, mi única obsesión es hacer el trabajo bien y demostrar a Mediaset y a la gente que nos sigue que hemos venido aquí por algo.

-En la cocina es igual de positivo que en sus respuestas, pero no es un trabajo fácil y también tendrá sus días malos...

-Como todo el mundo... Pero yo soy muy vital y saber que mi mayor hobby es mi profesión me ayuda en todo. Aunque tenga un mal día entro por la puerta de la cocina y se me olvida todo. Y cuando termino de grabar el programa sigo con la misma mentalidad, pensando en la merienda y luego en la cena, que los malos momentos hay que mirarlos con el estómago lleno.

-Lleva años trabajando en televisión, ¿qué opina de que cada vez haya más programas dedicados al mundo de la cocina? ¿Cree que beneficia o que por el contrario desprestigia a su sector?

-Yo lo veo como algo muy positivo. Lo que diferencia a los programas de cocina de otros es que el objetivo siempre es el bien del televidente, así que cuantos más haya mejor. Hay programas como el mío, concursos de todo tipo, reportajes... A mí me encantan todos.

-¿Y qué hace usted para ser diferente al resto?

-No sé si para ser diferente al resto o no pero lo que hago y creo que es lo más importante de mi cocina es demostrar a la gente que cualquiera puede cocinar, enseñar cómo hacer cocina sencilla, con productos a los que todo el mundo puede acceder y explicarlo con una sonrisa e intentando que lo entienda todo el mundo.

-Cada día de la semana tiene una temática diferente. Los jueves es el turno de Martín Berasategui, ¿en qué plano queda usted ese día con alguien tan grande al lado?

-Los jueves estamos los dos pero son recetas que propone Martín. Lo divertido es que son recetas que él hace en casa, con su familia y amigos, recetas en las que deja el chef y se pone en el pellejo de una ama de casa. Yo estaré con él, pero ese día es de él de quien aprenderemos.

-Y los viernes toca hablar de sus famosoas 'guarrindongadas'...

-Sí, me encantan. Todos tenemos nuestra favorita y es un tipo de cocina muy divertida. Una de mis favoritas es la de un bar de Sevilla, La Flor del Toranzo, donde siempre que voy me pido el mollete con leche condensada y anchoas que está buenísimo. Ese es el estilo...

-Esperemos que a Paolo Vasile también le gusten sus platos...

-Seguro que sí, yo espero que le guste lo que hacemos. En la tele se ven 30 minutos al día pero detrás de este programa hay una producción y un trabajo muy grande y muy divertido y vamos a intentar hacerlo bien y que todo el mundo esté contento. Ahora lo que quiero es escuchar a la gente qué les parece nuestro programa, que me digan en qué puedo mejorar y superarnos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios