TV-Comunicación

Telecinco vuelve a cocinar antes del informativo

  • El popular cocinero vasco David de Jorge estrena hoy 'Robin Food. Atracón a mano armada', dirigido por Martín Berasategui

Karlos Arguiñano va a dejar de ser el único cocinero que se asome a los hogares españoles con un programa propio de recetas en horario de mañana. Telecinco ha fichado al cocinero vasco David de Jorge para llevar desde hoy a la televisión nacional Robín Food, atracón a mano armada, un programa similar al que este chef ofrecía desde hace cuatro años en la ETB2. En esta ocasión, David de Jorge, dos veces campeón de España de Cocina y premio Euskadi de Gastronomía en 2013, no llegará solo sino de la mano del que fuera su mentor, Martín Berasategui, que no sólo se encargará de la dirección del espacio sino que tendrá en él su propia sección.

El formato, que se emitirá de lunes a viernes a las 14.30 horas, se presenta como un programa "sin complejos, innovador, fresco, con un punto irreverente y con mucho humor". Con estas señas de identidad, Telecinco quiere mostrar un formato ameno, en el que la diferencia con el resto de programas de este mismo corte recaiga en la naturalidad y espontaneidad de su presentador.

David de Jorge asegura que con Robin Food "ahora juega en Maracaná" y espera encontrar respaldo de la audiencia porque "éste es un momento en el que hay mucha hambre de aprender a cocinar". Para atraer a los espectadores, el programa se estructurará cada día en función de un tipo de cocina. Así, los lunes ofrecerá recetas que ayuden a adelgazar de una forma apetecible en 'Bigote de gamba'; los martes, en 'Receta histórica', se fijará en los platos que han pasado de generación en generación sin apenas cambios; los miércoles, en 'A toda mecha', dará recetas rápidas y sabrosas para llevar a la oficina; los jueves en 'Garrote Berasategui', el protagonista será Martín Berasategui que cocinará sus platos más populares y ofrecerá trucos y consejos. Terminará la semana con 'Guarrindongadas', donde se ofrecerán recetas modificadas cuyo resultado sorprende a los comensales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios