TV-Comunicación

'Informe Semanal' pasa de nuevo a las 10 de la noche

  • Matías Prats se encarga desde hoy de las ediciones del fin de semana de A-3 Noticias

Antena 3 y La 1 han estrenado esta semana la remodelación de sus platós de informativos y en la cadena privada hoy se verá su cambio más visible de esta temporada: Matías Prats pasa a conducir las ediciones del fin de semana junto a Mónica Carrillo, su compañera en la edición nocturna. Tras más de 16 años en la casa y 6 años después de ponerse al frente de la edición de noche diaria, Prats llega a los sábados y domingos para encontrar a una audiencia fiel con la que Antena 3 lidera en estos dos días de cada semana, pero no en el apartado de los informativos.

Los índices de audiencia de las dos últimas temporadas habían mostrado un desgaste de Antena 3 Noticias 2, por detrás de Telecinco y La 1, que ha llevado a la llevado a la dirección de la cadena a buscar renovaciones. Sandra Golpe y Álvaro Zancajo, que se encargaban hasta ahora de los fines de semana, han sido el relevo en la noche, mientras que Prats puede ser un revulsivo en estos días de escaletas más relajadas.

Los Telediarios del sábado y domingo vuelven a tener la conducción de Raquel Martínez y Oriol Nolis que hoy sábado estrenan la nueva ventana del deporte a cargo de Arsenio Cañada y Marc Martín, al pie de la gran pantalla que acaba de estrenar el plató de Torrespaña.

La principal alteración en la parrilla de La 1 en los sábados se produce en el prime time, franja a la que vuelve desde hoy Informe semanal tras haber pasado durante la temporada pasada a la medianoche. aunque en una versión reducida a sólo media hora, de diez a diez y media. El análisis informativo, que ha cumplido 41 años en antena (el espacio más veterano de la televisión europea), sigue dirigido por Jenaro Castro, que ha sido cuestionado por el tratamiento de algunos temas, y la presentación de Olga Lambea. En esta nueva andadura en el horario estelar Informe regresa con estos temas: Botín, historia de un banquero, La Diada 2014 y Moda sin tapujos, sobre la Madrid Fashion Week. A continuación llegará una entrega de cine español, contenido cinematográfica habitual en la parrilla de la cadena pública en la noche de los sábados.

En la siempre problemática área de los Servicios Informativos de RTVE en estos días de cambios se ha vivido un sorprendente traslado. Marcos López, que durante la pasada temporada había sido el compañero de Ana Blanco en el Telediario 2, ha pasado a la redacción del veterano programa de La 2 En portada, donde elaborará contenidos a título de reportero. López había conducido años atrás secciones deportivas en los Telediarios pero no ha regresado a Deportes, equipo donde también ha sido relevada a la elaboración de piezas menores la veterana María Escario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios