TV-Comunicación

'Perdidos' cumple diez años con visos de revivir

  • Los fans de una de las grandes series de la pasada década proponen recuperar la historia.

"¡Tenemos que volver, Kate!", gritaba Matthew Fox al término de la tercera temporada de Perdidos, el momento bisagra de una de las series más fascinantes y adictivas de la televisión, de cuyo estreno se cumplen ahora diez años. Y esa, la de volver, es la necesidad que sienten muchos fans que la devoran la serie una y otra vez en busca de nuevas claves.

Nunca una isla dio tanto juego. La historia de los supervivientes del vuelo Oceanic 815 estrellado en una remota zona del Pacífico Sur enganchó a 16 millones de espectadores en Estados Unidoscada semana durante su primera temporada y tuvo picos de hasta 24 millones en la segunda. En España se estrenó en abierto en La 1 y fue Cuatro la que le dio mayor presencia en su tramo final, aunque sólo fue un fenómeno entre los más fieles.

Pero "¿qué diablos representaba la isla?" Esa duda permaneció en el aire para millones de espectadores y Charlie (Dominic Monaghan), uno de los personajes más queridos, la reflejó con la frase: "Tíos, ¿dónde estamos?"

Ganadora del Emmy y el Globo de Oro a la mejor serie dramática en 2005 y 2006, respectivamente, supuso el espaldarazo para su co-creador J.J. Abrams, que ya había llamado la atención con Felicity y Alias. Sin embargo fueron sus compañeros Damon Lindelof y Carlton Cuse quienes ejercieron como responsables creativos y principales guionistas durante el desarrollo de la serie a lo largo de sus seis temporadas y 121 episodios.

Perdidos, metafóricamente, trataba sobre gente que necesita redención y busca un sentido a sus vidas, llegaron a explicar sus creadores recientemente, aunque han aclarado que "nunca estuvieron muertos todo el tiempo" y que la isla, "nunca fue un purgatorio". Han pasado cuatro años del polémico final y surgen voces para rescatar esta serie.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios