TV-Comunicación

Canal Historia presenta 'Un mundo en guerra' con una exposición de olores

En la sede de Telefónica de la Gran Vía de Madrid se exhibe en estos días una muestra con los aromas que tuvieron o que evocan a los grandes estadistas protagonistas de la Seguna Guerra Mundial. Movistar TV ha promovido esta exposición junto a Canal Historia como la excusa para hablar de uno de los momentos más dramáticos de la historia y que se reflejan en una nueva serie documental cuando se cumplen 75 años de su inicio, aunque para su explicación hay que remontarse a 1914. Canal Historia estrena el próximo lunes Un mundo en guerra, una producción de seis capítulos centrada en los protagonistas de los hechos históricos que se dieron entre las dos guerras mundiales, bajo la premisa de que ambos conflictos conformaron uno solo que se prolongó durante más de 30 años.

Así lo cree el historiador Felipe Botaya, especialista en la Segunda Guerra Mundial y que ha llevado a esta serie los aspectos "más sorprendentes y rompedores" de los hombres que se foguearon en las trincheras y después lideraron el mundo.

Los perfumes de la historia es el título de esa muestra que arropa el estreno de Un mundo en guerra y que traduce en esencias el carácter de los personajes principales, buscando una metáfora también de su época histórica". El aroma más complicado fue el de Hitler, quien detestaba los perfumes y que ahora ha acabado por oler a cuero "por los uniformes y las botas de la SS" resalta la encargada de la exposición, la historiadora Mónica Caño, además de oler a incienso, "como homenaje a sus víctimas", y a pimienta negra, "para recrear la pólvora y por cómo debían oler las trincheras".

La serie documental ha tenido localizaciones reales en Europa y Estados Unidos y convierte lo sucedido entre 1914 y 1945 como un único conflicto, como "una guerra civil europea" de la que aún se sufren las consecuencias, se expresa desde Historia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios