TV-Comunicación

Disney rueda en Sevilla los últimos episodios de la serie juvenil 'Violetta'

  • Los ciudadanos sorprenden a la popular actriz cuando rodaba escenas en la Joyería Reyes de la calle Álvarez Quintero.

Una serie de éxito de la que se ruedan capítulos de la trama final de su tercera temporada en las calles del centro de Sevilla. La serie de Disney Violetta, protagonizada por Martina Stoessel, lleva ya dos días usando el centro histórico de la ciudad como escenario. La productora negoció hace meses con el Ayuntamiento las opciones de rodar en Sevilla por medio de la oficina de promoción exterior, la conocida como Sevilla Film Office, pero el alcalde no podía desvelar nada al respecto al estar incluida en el pliego de condiciones una cláusula de confidencialidad.

Una vez que los ciudadanos han reconocido a los actores en los alrededores del Hotel Alfonso XIII o grabando escenas en la Joyería Reyes de la calle Álvarez Quintero, Juan Ignacio Zoido pudo hacer una referencia al rodaje, previa autorización de la productora. Las grabaciones durarán dos semanas y se han usado ya las siguientes localizaciones: la calle María Padilla esquina con Palos de la Frontera, San Fernando (fachada del Rectorado), Puerta de Jerez, Plaza de San Francisco, Álvarez Quintero, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Alemanes, Miguel de Mañara, Santo Tomás y Fray Ceferino González.

En la Joyería Reyes, por ejemplo, la protagonista compra el regalo para una cita. La Joyería Reyes, en su exterior, corresponde a los cánones eclécticos del siglo XIX y, sin embargo, en su interior surge un extraordinario muestrario modernista que ha sido del gusto de la productora. Lo diseñó un decorador francés, que alternó los dibujos florales de las paredes con los murales del techo sobre la mujer y las joyas. A este gusto parisino se une el exquisito mobiliario que hoy sigue manteniendo. Un espacio único en la ciudad. Este comercio es desconocido por muchos ciudadanos, pues los visillos ocultan una decoración única. No es la primera vez que productores de cine se fijan en un comercio más que singular.

Esta serie para adolescentes se estrenó en Disney Channel el 14 de mayo de 2012 y ha conquistado Iberoamérica y Europa. Violetta cuenta con un elenco multinacional y es una coproducción entre Disney Channel Latinoamérica, Disney Channel Europa, Disney Channel Medio Oriente, Disney Channel África y Pol-ka Producciones. Narra la historia de Violetta, una adolescente con talento musical que regresa a su ciudad natal, donde encuentra el amor y descubre su vocación por la música.

Por otra parte, el espectáculo de Disney Violetta Live recalará en España a primeros del año próximo y, dentro de su gira por el país, llegará a Málaga y a Sevilla a mediados del mes de enero.   Los días 14 y 15 de enero el espectáculo estará en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga; y los días 17 y 18 en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla. Previamente, la gira arrancará el 3 de enero en el Barclaycard Center de Madrid y pasará por Zaragoza y Barcelona. A partir del miércoles 17 de septiembre, los fans de Violetta podrán adquirir sus entradas para los conciertos programados en las cinco ciudades. Aunque los titulares de tarjetas American Express tendrán la oportunidad de comprar sus entradas 48 horas antes, los días 15 y 16 de septiembre.

  La gira de 2013, Violetta en Concierto, vendió casi un millón de entradas entre sus 200 actuaciones repartidas en doce países diferentes, 150.000 de ellas en España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios