TV-Comunicación

RTVE dedica 50 horas en directo a la Vuelta

  • La corporación pública produce la señal internacional que servirá a 190 países

El flamante director de TVE, José Ramón Díez, presentó ayer en Jerez el despliegue de la cobertura a la Vuelta Ciclista a España 2014, que comienza mañana en Jerez. Entre La 1 y Teledeporte se emitirán 50 horas en directo de esta prueba internacional que se verá en 190 países.

Esta tarde, a las ocho en Teledeporte, se ofrece la gala de presentación del evento deportivo que comienza por la provincia de Cádiz este fin de semana. De nuevo el dúo formado por el periodista Carlos de Andrés y el ex campeón Pedro Delgado será el encargado de narrar las etapas cada tarde en La 1 desde las cuatro hasta las seis. Las tres etapas de montaña comenzarán en el canal Teledeporte a las 14:45 horas para proseguir en La 1. La etapa contrarreloj de este sábado comienza a las siete de la tarde en la esperada apertura del acontecimiento ciclista. La cobertura de la competición, que se ofrece en alta definición, cuenta con tres motos, dos helicópteros, un avión y siete cámaras ubicadas en la línea de meta para contemplar todos los detalles de la llegada.

Díez, veterano realizador que a lo largo de su trayectoria ha cubierto varias ceremonias de los Juegos Olímpicos, resaltó el esfuerzo de la corporación en torno a esta gran cita. Yolanda García Cuevas, directora de Deportes de TVE, destacó la calidad de la señal en alta definición y el despliegue que se hace de la señal española y el compromiso internacional de la cadena. En el set ubicado ayer en la plaza jerezana del Mamelón, se encontraban campeones de la disciplina como Perico Delgado, Purito Rodríguez o Alberto Contador.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios