TV-Comunicación

La operación 'Salvar TDP' lucha para evitar su adiós

  • El plan de RTVE de cerrar el canal temático moviliza a los defensores del deporte minoritario

Teledeporte no ha arrojado aún la toalla. El anunciado plan de RTVE para cerrar el canal temático a finales de año ha empujado a diversos sectores a defender la única cadena que apuesta por las disciplinas deportivas minoritarias, pero también por otros acontecimientos importantes. Por tanto, espectadores, periodistas y deportistas están intentando unirse para evitar su despedida de la parrilla de la TDT.

La televisión pública, que ya fue advertida para emprender recortes en la programación, persigue el ahorro con esta polémica decisión. Sin embargo, los presidentes de las federaciones están convencidos de que las repercusiones pueden ser malas por el daño que podrían sufrir muchos deportes al eliminar todo un referente en la difusión de las actividades físicas de cualquier tipo y donde la mujer es la principal protagonista. Ante este vendaval, está tomando relevancia la campaña contra el cierre del canal temático que el ciudadano Diego F. Martínez ha iniciado a través del portal Change.org con el eslogan "No al cierre de Teledeporte" y que ha recaudado ya más de 3700 firmas.

No obstante, otro problema añadido es el preocupante 0,9% de audiencia media de Teledeporte, que obliga a plantear la rentabilidad de un canal que ni con el Tour de Francia en su sobremesa toma el impulso necesario para mantenerse.

Las distintas federaciones siguen preocupadas por el futuro de TDP, aun cuando la corporación de RTVE intenta tranquilizar la incertidumbre con la opción del streaming; una vía poco convincente porque creen que restringe la publicidad y perjudica al deporte minoritario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios