TV-Comunicación

'Los mosqueteros' llegan con sed de venganza a La 1

  • La adaptación del clásico de Alejandro Dumas de la BBC se estrena esta noche en TVE.

El joven gascón D'Artagnan y los tres mosqueteros, Athos, Porthos y Aramis, han vivido y revivido innumerables aventuras en cada una de las adaptaciones de la novela del escritor Alejandro Dumas. La última, la producción británica creada por la BBC y que esta noche estrena La 1. Los mosqueteros es la nueva serie internacional que desenvaina acción y aventuras manteniendo la esencia del clásico de Dumas.

Cada jueves, y a partir de las 22.30 horas, la cadena de la televisión pública emitirá un doble capítulo que seguirá los pasos del grupo de guerreros en aras de proteger con sus espadas roperas al rey Luis XIII del maquiavélico cardenal Richelieu. Una ficción con un despliegue visual impresionante donde se refleja el cuidado aspecto de las calles y campos franceses del siglo XVII.

El contexto convulso y violento de la época es el punto de partida de esta ficción de diez episodios en los que el joven D'Artagnan busca venganza por la muerte de su padre. Para ello se une a los tres mosqueteros en una incesante lucha contra los enemigos del rey. El yin y el yang personificados en los vengadores protagonistas y el antagonista de un argumento que entremezcla la justicia y la maldad.

Las intrigas políticas son un fiel reflejo de la novela, donde el lema de "uno para todos, todos para uno" glorifica las hazañas de estos defensores de la patria que hacen frente al deseo por controlar Francia de Richelieu.

Una ficción divertida que conserva el romanticismo de la época y con un reparto encabezado por Luke Pasqualino (D'Artagnan), junto a Tom Burke, Howard Charles, Santiago Cabrera y Peter Capaldi (Richelieu), éste último más conocido por su papel en Doctor Who.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios