TV-Comunicación

La semifinal Brasil-Alemania fue vista por casi nueve millones de espectadores

La humillación de Brasil en la semifinal del Mundial fue vista por casi nueve millones de personas, (8.866.000 espectadores), lo que lo convierte en el partido más visto de la historia en Mundiales y Eurocopas sin tener en cuenta los choques disputados por la Selección Española. Uno de cada dos espectadores que estuvieron la noche del martes frente a la pequeña pantalla estaba atento al partido entre Brasil-Alemania, haciendo que Telecinco disparara su cuota de pantalla hasta el 49,2%. Despertó sobre todo el interés del público masculino (59,3% frente al 38,1%) y el de jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 24 años (53,1%). Por comunidades, la seminifinal del Mundial fue más vista en Canarias y Andalucía, donde registró un 56,1% y 55,1% de cuota de pantalla, respectivamente.

El minuto de oro se produjo a las 22:31, con más de 10,5 millones de espectadores y un share del 58%. Es destacado el amplio seguimiento que tuvo el previo al partido, La hora de los campeones, que registró 2,3 millones de espectadores y una cuota del 18%, quedando casi diez puntos por encima de su principal rival, Antena 3, que anotó un 8,1% de share.

Hay que tener en cuenta también la gran acogida que tuvo el partido en las redes sociales, donde generó más de 260.000 impactos, situando a Telecinco a la cabeza del share social, con 309.571 comentarios, 34 veces más que el siguiente competidor (9.002)

Como era de esperar, el partido también fue muy seguido en Alemania, donde batió record de audiencias al superar los 32,5 millones de espectadores y una cuota del 87,8%. Hasta ahora, en Alemania el partido más visto de la historia había sido la final del Mundial 2010 entre Alemania y España, que congregó frente a la pantalla a 31 millones de espectadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios