TV-Comunicación

"Ana Rosa tiene su propia personalidad y yo la mía"

  • Compatibilizará la presentación de 'Hable con ellas' con el matinal 'El programa del verano'

"Yo siempre digo que no sustituyo a Ana Rosa, y precisamente es lo que dijo ella el viernes pasado. Ella se va porque tiene que descansar y yo la cubro. Ella tiene su personalidad y yo la mía". Es lo primero que ha querido dejar claro Sandra Barneda ante la pregunta de si es difícil estar a la altura de un formato hecho a medida de Ana Rosa Quintana. "El programa no se ha montado para mí, tenía la estructura y los colaboradores con los que trabajaba ella, pero nadie me dice cómo tengo que hablar ni cómo tengo que llevarlo.

Esta guapa periodista barcelonesa vuelve como conductora de El programa de verano esta misma semana, donde repite trabajo junto a Joaquín Prat, pareja que en el periodo estival del año pasado funcionó a la perfección. La presentadora es consciente de la responsabilidad que supone presentar un magacín matinal de tanta audiencia: "Es un programa de cuatro horas y de la mañana, donde la actualidad va pasando mientras trabajamos, y a veces tenemos que tomar decisiones en directo".

La nueva rutina a la que ya se está enfrentando la distancia un poco de la dinámica del programa que actualmente presenta junto a sus cuatro compañeras: Hable con ellas, y que por cierto va a seguir en la parrilla veraniega, según ha podido adelantar Sandra. "Hable con ellas es un late night y además semanal, el género es totalmente diferente. Ese programa es de más show y entretenimiento, y en El programa de verano la prioridad es informar, aunque siempre se ha buscado combinar la información con el entretenimiento".

Además, Sandra asegura que es más fácil conducir un programa cuando tienes el apoyo de cuatro compañeras, como es el caso de Hable con ellas. Allí está respaldada por Beatriz Montañez, Yolanda Ramos, Alyson Eckmann y hasta hace poco Natalia Millán, para la que ya se está buscando sustituta. Se han adelantado nombres como Loles León, Massiel o Francine Gálvez, pero habrá que esperar para despejar la incógnita.

Por la noche o por la mañana, Sandra Barneda reconoce que para ella trabajar en televisión es algo maravilloso, porque "es un monstruo. Es imagen, es espectáculo, es un show, y depende de una cadena humana muy grande. Cuando estás dentro de ese engranaje... es adrenalina pura".

Su efusividad explica por qué se dice de ella que ha nacido para la televisión: tiene una presencia envidiable, un gran físico y una dicción impecable. Aun así, piensa que nada de eso ha sido el secreto de su éxito, sino permanecer en la carrera de fondo que es el periodismo y no dejar que nadie la cambie. Por si esto fuera poco, vive con un deseo innato de preguntar por saber que la hace convertirse en una entrevistadora a la altura de Ana Rosa Quintana y de muchas más: "¿Sabes esta etapa de los niños en la que siempre se están cuestionando el porqué de las cosas? Pues yo no he salido de esa etapa. A veces en el periodismo tienes que tratar cosas que no son tus prioridades, pero ya que tengo que tratarlas las trato a mi manera". Su perseverancia no es cuestión baladí: por algo tiene una novela escrita y una segunda a punto de ser publicada el próximo agosto.

En cuanto a trabajar en verano, lo tiene muy claro: "Llámame a mediados de verano y te cuento cómo lo llevo. Lo malo de esto es que cuando yo entro empiezo a escuchar la cuenta atrás de todo el mundo, que va diciendo cuántos días le quedan para irse. Y yo sigo aquí blanca, lechosa y con ojeras. Pero la venganza es un plato que se sirve frío, y cuando la gente vuelva empezaré yo mi cuenta atrás".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios