TV-Comunicación

Canal Sur y TVE siguen las procesiones esta semana

  • La cadena autonómica ofrecerá los desfiles a través de 'Andalucía Directo', y RTVE, en La 2 y el Canal 24 Horas.

Tanto Canal Sur TV como RTVE dedicarán a lo largo de toda la semana programas especiales a los desfiles procesionales y actos religiosos de esta Semana Santa.

La cadena autonómica arrancó ayer su programación dedicada a la Semana Mayor de Andalucía con el espacio Andalucía Directo, que hoy a partir de las seis y media de la tarde y a lo largo de dos horas continuará ofreciendo los mejores momentos en directo. A este programa se le suma hoy en Canal Sur otro especial por la noche, a las once y cuarto, en el que se retransmitirán también en directo el paso de la Veracruz por el Puente Romano en Córdoba; la entrada de la hermandad de la Pasión de Almería en la Iglesia de Santa Teresa y el paso del Cautivo por la Alameda principal de Málaga, así como la recogida de la Hermandad de las Aguas de Sevilla en su capilla del barrio del Arenal.

RTVE también hará una cobertura, en su caso nacional, de la Semana Santa. La 2 ofrecerá las procesiones de Zamora, los Oficios desde la Almudena, el viacrucis de Roma, la misa de Resurrección y la Bendición Urbi et Orbi del Papa desde el Vaticano. Además, el Canal 24 Horas conectará en directo con algunas de las procesiones más conocidas de España. El miércoles se acercará a los momentos previos de la procesión de la Sed de Sevilla y a la tamborrada de Tobarra. El Jueves Santo mostrará cómo se desarrolla el cortejo de los Negritos en Sevilla, los Legionarios de Cristo en Málaga, o la Vera Cruz y el Miserere de Zamora. Asimismo, conectará con Sevilla para mostrar el ambiente previo de la Madrugada. El Viernes Santo el equipo del programa estará en Calanda para mostrar la 'rompida de la hora' con los tambores y bombos; la procesión del Cachorro de Sevilla; el Santo Entierro de Zamora; o los momentos previos de la procesión bíblica de Lorca, entre otras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios