TV-Comunicación

Antena 3 retoma el hilo

  • Tras el buen resultado de 'El tiempo entre costuras', Atresmedia quiere rescatar los lunes con 'Vélvet', que releva de forma imprevista a 'El corazón...'.

De la costurera espía a los grandes almacenes de los años 50 en los que la alta moda es amenazada por el pret a porter. Antena 3 estrena de improviso esta noche Vélvet, la serie ambientada en un Madrid idílico de la posguerra, a la sombra de lo que fueron firmas como Balenciaga o Pertegaz. Es la repuesta de Atresmedia al afortunado mes de febrero de Telecinco. Con El príncipe y La Voz kids la cadena de Mediaset se había puesto en cabeza y en la noche de los lunes, la de más consumo, La que se avecina reinaba sola ya que El corazón del Océano había caído en número de seguidores y no había aprovechado la parcela dejada por El tiempo entre costuras.

Contraataque en pleno fin de semana, anunciado en la 'mosca' de la cadena, Antena 3 ha adelantado el estreno de la ficción de Bambú protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría. Desde hace dos años ha venido produciéndose esta historia que viene a ocupar en los espectadores el hueco de Gran Hotel. En estas galerías de moda (en principio se anunció el nombre de Galerías Vélvet) también se encuentran Tito Valverde, el joven Maxi Iglesias, Aitana Sánchez-Gijón y el reencuentro en televisión de José Sacristán, que apenas se ha prodigado en la pantalla en los últimos veinte años.

Ramón Campos, productor ejecutivo de Vélvet, comentaba ayer a este periódico que desde 2007 quería contar con Sacristán en alguna de las series de esta productora (Gran Reserva, Hispania) y por fin lo consiguió para que hiciera de tío de Ana, el personaje de Paula Echevarría. El veterano actor es Emilio, un trabajador de las galerías donde Aitana es Blanca, la jefa de las costureras, la mano derecha de Rafael Márquez, el dueño (Tito Valverde), casado con Doña Gloria, a la que da vida Natalia Millán.

El romance de los dos protagonistas es el eje de una serie que se despliega en los distintos estamentos de los grandes almacenes, desde los dueños y sus selectos clientes, a las jóvenes costureras. Silvestre, recordado siempre por su personaje de El Duque, es Alberto Márquez, un joven que tras su estancia en Londres quiere aplicar nuevos métodos en la casa de modas de la familia, intentando democratizar la moda y creando diseños más asequibles a la emergente clase media. En el amor de los dos protagonistas surge un tercer vértice, Cristina Otegui, interpretada por Manuela Velasco, la pretendiente ideal a los ojos de los Márquez. Vélvet arranca esta noche, de sopetón. Antena 3 contraataca a Telecinco con la aguja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios