TV-Comunicación

La Siete será desde el próximo 14 de febrero el canal de telenovelas del grupo Mediaset

  • El canal Nueve se dedicará a las redifusiones de Telecinco y Cuatro, contenidos que hasta ahora ofrecía La Siete.

Mediaset renueva su grupo de canales dando un giro a La Siete, que a partir del próximo 14 de febrero pasará a ser un canal exclusivo de telenovelas, como el Nova de Atresmedia. Con este cambio no sólo modificará el contenido del canal sino también el target al que va dirigido y su imagen, que incluirá un corazón y ampliará la gama cromática del grupo con la incorporación del rojo, el magenta y el dorado a su logotipo. Con esta nueva mosca en forma de corazón se quiere representar una parrilla de contenidos fuertemente ligada a los sentimientos de los seriales. Este nuevo elemento, además, tendrá volumen y latido en su desarrollo, y variará su tonalidad en función del tipo de telenovela al que vaya acompañando, con la aplicación de pieles y texturas con las que pretende innovar y crear elementos dinámicos que llamen la atención de los espectadores, en especial los que hacen zapping.

A partir del próximo mes, el canal estrenará producciones inéditas junto a una selección de títulos de telenovelas consagrados. Asimismo, ampliará la temática con series de suspense, intriga, pasión e historias basadas en hechos reales. De esta forma, estructura su público en tres grupos: mujeres jóvenes de 18 a 35 años, a quienes ofrecerá telenovelas contemporáneas; mujeres de 25 a 45 años, a las que ofrecerá telenovelas de mayor acción, y mujeres de más de 45 años, a las que tiene reservada una selección de títulos clásicos de corte tradicional así como series de época y de corte histórico.

Además de La Siete, está previsto también el cambio de contenidos de Nueve, el canal que llegó al grupo Mediaset en enero de 2013. A partir del 14 de febrero este canal se dedicará a las redifusiones de Telecinco y Cuatro, contenidos que hasta ahora ofrecía La Siete, mientras Mediaset aguarda una resolución a la incertidumbre legal que pende sobre las licencias de la TDT.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios