TV-Comunicación

El cambio de Bea, la tercera ficción más vista de la historia

  • Los 8 millones del serial eclipsan los resultados de audiencia del deporte

Ni las victorias españolas este domingo ni la nueva decepción de Fernando Alonso pudieron con Bea, que duplicó las cifras del resto de deportes que convirtieron al 8 de junio en uno de los días de más consumo del año. El episodio clave con el cambio de fisonomía de la fea española congregó a más de 8,2 millones de espectadores (42,1 de cuota) y que eleva a esta ficción en el tercer lugar de la historia de las audiencias. Sólo los finales de Farmacia de guardia, (11,5 millones en 1995) y Médico de familia (10,5 millones, en 1997) superan al serial vespertino, cuyo capítulo en prime time fue sintonizado en algún momento por casi 15 millones. Yo soy Bea, líder en todas las comunidades, fue vista en Andalucía por casi 1,6 millones, con un 44,9 de cuota.

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, por la tarde, anotó un excelente 35,3 de share, y 4,5 millones de espectadores, que en Andalucía descendió a 29,6, 639.000 seguidores. Unos 10 millones de españoles conectaron en algún momento con la infortunada carrera de Alonso, mientras que por el partido de tenis de Nadal, en el que barrió a Federer en la final de Roland Garros, zapearon 11,2 millones. El segundo espacio más visto del domingo en Andalucía fue Arrayán, con 665.000 (21). Por parte de Canal Sur destaca el 20 de cuota de Tecnópolis en la franja de sobremesa, tan reñida entre los acontecimientos deportivos como el Premio de Cataluña de motociclismo (casi 3,8 millones, 36,5 de cuota, en la carrera de Moto GP).

El buen tiempo provocó la desbandada de espectadores durante el sábado. En esta jornada fue el informativo de sobremesa de Antena 3 lo más visto a nivel nacional, con sólo 2,5 millones y 20,8, seguido del Telediario 1 de La 1. En Andalucía lo más visto fue la entrega de Multicine en Antena, con 482.000, 23,6, seguida del Antena 3 Noticias 1, con 464.000, 21. Salud al día fue lo más visto de Canal Sur con 445.000 (19,9) mientras que el nocturno Viva mi coro debutó con 335.000 y un discreto 15 de cuota.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios