TV-Comunicación

Contreras: "Sin TDT de pago caerán canales"

  • Según el consejero delegado de La Sexta, los canales no podrán sostenerse sólo con publicidad

"El fútbol necesita la televisión de pago y viceversa", señaló ayer Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, para quien a partir del apagón analógico de 2010 habrá que aprobar la Televisión Digital Terrestre de pago porque no será posible sostener los cuarenta canales de oferta solo con publicidad.

"De otro modo, si no se desarrolla la TDT de pago, caerán canales", auguró Contreras durante un encuentro con la prensa. "Hay que hacer la TDT de pago y se hará, antes o después", declaró Contreras, para quien existe el peligro de que las grandes productoras de Estados Unidos, a las que no les cuestan dinero los contenidos, invadan la TDT española con sus productos. "¿Que nos interesa el pago en TDT al Grupo Imagina para comercializar los partidos de fútbol sobre los que tenemos derechos? Pues sí, claro. Pero la cuestión es que resulta imposible hacer TDT sin prever la modalidad de pago".

La Sexta está participada en un 51% por el Grupo Imagina (junto a algunas productoras de menor entidad), en el cual tiene un 30% Mediapro, operadora audiovisual enfrentada con Prisa por los derechos televisivos del fútbol.

"Me da rabia que se diga que defendemos la TDT de pago solamente porque nos interesa para rentabilizar" los precios de los derechos de televisión sobre los partidos de fútbol de la Liga, añadió. "En Italia la gente compra un partido en TDT en el kiosko, porque la TDT llega al 100% de los hogares. Oponerse a esto no tiene sentido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios