TV-Comunicación

"Mi personaje, Amaia, es inocente y pasional"

  • La joven actriz, conocida por su trabajo en 'Amar en tiempos revueltos', se muestra encantada con la miniserie coproducida por Canal Sur que llega al Festival de Cine de San Sebastián

La actriz gallega interpreta a Amaia en Gernika bajo las bombas, una producción escrita y dirigida por Luis Marías que se presenta el próximo 25 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián en dos formatos, como película y como tv movie. Cadenas de la FORTA como Canal Sur emitirán este otoño esta ficción protagonizada por el actor Marc Clotet que recrea la vida de los afectados por el bombardeo alemán de Guernica, del que ahora se cumplen 75 años.

-¿Cuál es la esencia de Gernika bajo las bombas?

-Poder ver cómo a raíz del bombardeo cada personaje vive unas circunstancias tan diferentes a los demás y cómo se ven obligados a buscar la supervivencia para poder superar este difícil momento. Además muchos de los casos están basados en historias reales, algo que aumenta aún más la esencia de Gernika bajo las bombas. Y aunque no está rodada en el mismo Guernica está grabada en pueblos del País Vasco con mucho encanto y en la ciudad de San Sebastián, donde además la presentamos el próximo día 25, algo que hace esta producción aún más especial en esta conmemoración.

-¿Cómo es Amaia, su personaje?

-Pues Amaia es una chica inocente, dispuesta, pasional y cristiana practicante. Cuando le coge el momento del bombardeo Amaia está invadida por el amor, es un poco la vocación que ella tiene, el conflicto con su amor que se desmorona con el bombardeo. Será entonces cuando tenga que hacer uso de su instinto de supervivencia.

- ¿Cómo se prepara un personaje que vive en una época que usted no ha vivido?

-A mí lo que me ayuda mucho para dar vida a alguien de una época pasada, tanto aquí como en la serie Amar en tiempos revueltos, es la caracterización. Además hay un protocolo que nos dan y lo seguimos y eso también ayuda mucho y que sea un personaje rico en matices también es genial.

-¿Qué pensó cuando le ofrecieron el papel?

-Pues me quedé encantada, no dudé ni un momento en aceptar este proyecto, fue un sí rotundo. Conocí a Luis Marías y entre él, el personaje que me había propuesto , la historia y el resto de compañeros no pude decir que no. Y eso que ha sido difícil sacar adelante la película, de hecho este ha sido el tercer intento, porque tal y como están las cosas... Ya habíamos incluso ensayado meses antes y todo se vino abajo, pero ahora al fin todo el trabajo ve la recompensa.

-¿Cuáles son sus proyectos de futuro?

-Pues lo próximo es hacer una obra de teatro en mi tierra, Galicia, que si se puede estrenaremos en septiembre, algo de lo que tengo muchas ganas y espero que sea una obra que cale entre los espectadores. Además estoy haciendo una lectura dramatizada en un teatro de Madrid. A sí que no me puedo quejar, tengo cosillas por delante y tengo la suerte de que además me gusten.

-¿Dónde se siente más cómoda, en el cine, el teatro o la televisión?

-Pues la verdad es que amo los tres. Me siento más poderosa en el teatro, que es una escuela fantástica, me gusta lo sutil del cine y la televisión es un escaparate genial, así que me quedo con los tres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios