Tecnología

El móvil, imprescindible en vacaciones

  • Siete de cada diez andaluces van a la playa y a la piscina con aparatos tecnológicos, y el 86% prioriza el móvil antes que el cepillo de dientes en la maleta.

Un 86% de los andaluces considera que el móvil es imprescindible en sus vacaciones de verano. Tanto es así que lo priorizan en la maleta antes que el cepillo de dientes, el maquillaje o los utensilios de afeitado, hasta el punto de que incluso antes de meter la ropa y el calzado en el equipaje, un 12% de los encuestados lo primero que pone es el móvil, según ha desvelado el estudio de ASUS Tecnología y verano en Andalucía, que da a conocer las tendencias de uso de la tecnología en vacaciones.

El estudio revela otros datos, como que nueve de cada diez andaluces creen imprescindible la tecnología en sus vacaciones. Los principales motivos son estar conectados con familiares y amigos (82%) y la búsqueda de información (54%). Y es que en verano el uso medio de los dispositivos tecnológicos se sitúa por encima de la hora y cuarto al día.

Además, el estudio ha revelado que seis de cada diez andaluces han sustituido la cámara de fotos y vídeo por el uso del móvil o tablet en sus vacaciones para capturar los momentos especiales. Según Núria Mayos, responsable de comunicación y relaciones públicas de ASUS en España, "hoy en día, los smartphones son dispositivos más completos que no sólo nos permiten captar imágenes en buena calidad, sino también compartirlas al momento y estar conectado con el mundo".

El estudio también desvela que el 70% de los andaluces van a la playa y a la piscina con aparatos tecnológicos. Además, el 21% de los encuestados afirman utilizar más las redes sociales durante las vacaciones, aumentando esta cifra hasta el 32% en el caso de los jóvenes. El principal soporte desde el que se conectan los andaluces es el móvil (91%) seguido del ordenador portátil (24%), que en el caso de los hombres adquiere mayor importancia, con un uso del 37%.

Según explica la psicóloga Eva Garcés "vemos que en los últimos años ha habido un incremento en el uso de las redes sociales por un afán generalizado por exhibir los momentos de felicidad y diversión fuera de tu circulo de confianza. Necesitamos ser admirados, aceptados, es la llamada deseabilidad social, la tendencia a atribuirnos cualidades deseables socialmente, a mostrar una visión mejorada de nosotros para agradar a los demás".

Internet ha adquirido una gran relevancia a la hora de planificar las vacaciones. Este trabajo recoge que el 94% de los encuestados en la comunidad utiliza este medio, mientras que sólo un 24% sigue utilizando las agencias de viajes y un 16% se ayuda de guías y libros. Un 92% utiliza el ordenador para planificar las fiestas; el 38% se sirve del móvil y el 21% hace uso de la tablet.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios