Tecnología

La ruta por Silicon Valley para crecer

  • El CEO de la plataforma de creación de contenidos interactivos Genial.ly, Juan Rubio, hace balance de su visita a la Bahía de San Francisco para "expandirse y mejorar".

Las buenas ideas de negocio con mayores posibilidades de crecimiento son las que generan más expectativas. Y en España hay buenos ejemplos. Dos startups, la cordobesa Genial.ly y la madrileña Aomm.tv, han estado recientemente en el FounderX, una reunión de emprendedores del sector tecnológico en Silicon Valley. Organizado por la aceleradora de empresas en fase de idea Founder Institute, este encuentro ha reunido a los CEO de las 42 empresas que la entidad ha considerado como las "más prometedoras" de las que ha acelerado.

Genial.ly es una herramienta que posibilita que cualquier usuario pueda generar contenidos interactivos. Desde su lanzamiento en 2015 la startup ha captado inversión y cuenta con más de 100.000 usuarios en más de 150 países. Por su parte, Aomm.tv es una plataforma web que ofrece clases y prácticas guiadas de yoga y pilates on line, para que cualquier persona pueda practicarlos cuando y donde quiera.

El FounderX consistió en tres días de reuniones, conferencias, sesiones de networking y presentaciones a inversores. El objetivo, darle la máxima visibilidad a las empresas participantes, ayudarles a perfeccionar su producto o servicio y facilitarles las conexiones con miembros del Founder Institute, asentados tanto en Silicon Valley como en otras partes del mundo. Uno de los puntos fuertes de este evento fue un roadshow en el que visitaron a los principales inversores de la zona, como Sequoia Capital, Compuerta, Venrock y Shasta Ventures.

El CEO de Genial.ly, Juan Rubio, ha valorado este viaje a San Francisco como "una oportunidad única para cualquier startup que quiera convertirse en global. Para nosotros es un trampolín impresionante para que algunas de las personas más influyentes en el panorama tecnológico internacional sepan lo que estamos haciendo". Así, el cofundador de la startup explica que el objetivo de esta visita a EEUU ha sido "hacer de Genial.ly una herramienta cada vez más expandida y mejorada". Al hacer balance de la experiencia, Juan Rubio dice que las sensaciones a nivel profesional "son más que positivas y ahora toca convertirlas en realidad. Tuvimos la suerte de reunirnos con personas muy relevantes por su experiencia y sus conocimientos, les presentamos Genial.ly y escuchamos todos sus consejos y observaciones sobre nuestra herramienta para convertirla en un referente".

Rubio pudo comprobar la importancia de dominar el inglés: "Allí se va para atraer, negociar, convencer y enamorar; no basta con hacerse entender, sino que hay que jugar con las palabras y los ritmos y estar preparados para el bussiness show".

Además, apunta que es fundamental tener claro que en el mundo de las startups, y más aún en Silicon Valley, "el entorno es súper dinámico y cambiante, lo que conlleva una necesidad constante de aprender y adaptarse para ser competitivo".

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