Tecnología

Apple remoza sus teléfonos con los iPhone 6S y 6S Plus

  • Los nuevos teléfonos tienen una cámara de 12 megapíxeles que puede grabar vídeo en 4K e incorporan una tecnología de presión táctil, 3D Touch.

Apple mostró sus nuevos iPhone, el 6S y el 6S Plus, que incorporan tecnología 3D Touch o de presión táctil, la posibilidad de grabar en resolución 4K y tomar fotos que se convierten en breves vídeos. Los iPhone 6S y iPhone 6S Plus saldrán a la venta en EEUU y Puerto Rico, junto con otros países europeos y asiáticos el 25 de septiembre, donde se podrán encargar desde el próximo sábado, mientras que la empresa hará el lanzamiento global en 130 países de cara a final de año. "Son los teléfonos inteligentes más avanzados del mundo", afirmó Tim Cook en la presentación que tuvo lugar en el Auditorio Bill Graham de San Francisco.

El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus incluyen pantallas Retina HD hechas de vidrio más resistente y aluminio serie 7000, la misma aleación que se usa en la industria aeroespacial, en acabados metalizados que ahora incluyen el oro rosa. El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus estarán disponibles desde 199 dólares (177 euros) (16 GB) y 299 dólares (267 euros) (16 GB), respectivamente, con dos años de contrato y contarán desde el inicio con el sistema operativo iOS 9, que llegará en forma de actualización a los terminales existentes el 16 de septiembre.

Los nuevos teléfonos notan la presión y las diferencias de presión, lo que permite nuevos gestos: Peek y Pop, para que el usuario pueda abrir y cerrar los contenidos sin salir del lugar en el que estaba. Una presión ligera (Peek) permite previsualizar una foto, email, página web y más, y una presión un poco mayor (Pop) permite meterse en el contenido. 3D Touch también ofrece atajos para las actividades más habituales mediante Acciones Rápidas. De esta forma el usuario puede enviar un mensaje o hacerse un selfie con solo presionar en la pantalla de inicio.

Las nuevas cámaras de iPhone serán de 12 y 5 megapíxeles, frontal y trasera respectivamente, con la capacidad de grabar en ultra alta definición o 4K (cámara frontal) y crearán minivídeos con cada fotografía que se tome, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducirán de forma breve los instantes en los que se realizó. Esta tecnología de fotografías que activan pequeños vídeos, para captar las imágenes anteriores y posteriores, como si cobraran vida, recibe el nombre de Live Photos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios