Tecnología

Los hábitos del 'millennial'

  • Un estudio certifica la apuesta de los jóvenes entre 13 y 24 años por la conexión a internet desde dispositivos móviles.

My.com, la marca de tecnología que desarrolla y distribuye apps para móviles y videojuegos, ha publicado las conclusiones de un estudio realizado por SSI (Survey Sample International) destinado a investigar los hábitos de consumo en internet de los jóvenes estadounidenses conocidos como millennials, una generación que ahora cuenta entre 13 y 24 años y que decidirá el futuro de la red y sus servicios durante la próxima década. 

De acuerdo con los resultados de este estudio, el 55% de los usuarios entre 13 y 24 años invierte cuatro o más horas al día haciendo uso de internet móvil, mientras que en el siguiente escalón de edad, los usuarios comprendidos entre los 25 y los 54 años, tan sólo el 20% llega a realizar este uso tan intensivo. 

La generación millennial identifica conexión a internet con tiempo de ocio. El 90% afirma disponer y tener amigos con smartphones y el 41% con tablets. Si vamos a un escalón superior de edad, los usuarios son más partidarios de las tabletas, concretamente en un 51%. 

Las redes sociales son el lugar donde los millennials invierten su tiempo. A diario, el 71% de usuarios por debajo de 25 años utiliza apps de social media. Sin embargo, en este aspecto, la generación más veterana le sigue de cerca: el 60% de los usuarios entre 25 y 54 años utiliza redes sociales a diario.

En cuanto a las plataformas, sorprende conocer que la generación millennial ha hecho de iOS su sistema operativo favorito, con un 42%. Es lo más popular entre la generación de 13 a 24 años. Si echamos un vistazo a la generación anterior, entre 24 y 54 años, este porcentaje baja a un 31%. 

Una curiosidad: la música no se escucha ahora en dispositivos dedicados. Los teléfonos y las tabletas han ocupado su lugar para las nuevas generaciones. Los millennials identifican su teléfono como el dispositivo favorito a la hora de escuchar música. Entre los 13 y los 22 años se utiliza el móvil para escuchar música el doble que en cualquier otro tramo de edad posterior.

En cuanto a aspectos relacionados con la seguridad, si alguien quiere robar las contraseñas de una persona mayor de 41 años, es muy probable que tenga éxito si la buscas escrita en un papel cerca de su ordenador personal. Si quiere hacer lo mismo con un millennial lo tendrá mucho más difícil, ya que éstos memorizan todas sus contraseñas.

Los hábitos de la generación millennial parecen pues definitivamente móviles. Utilizan su tiempo en apps, redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea y son mucho más activos online. Invierten el doble de tiempo en entretenimiento móvil que la generación precedente, y ésa parece ser una fuerte tendencia para el futuro más cercano.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios