Tecnología

Más de un millón de españoles se conectan de manera permanente a las redes sociales

  • Los teléfonos inteligentes y las 'tablets' se han incrementado de manera espectacular

Más de un millón de españoles están conectados permanentemente a las redes sociales para intercambiar información en tiempo real, lo que supone un 9,2% de las personas que usan ese tipo de redes, según el informe anual de la Fundación Telefónica, presentado ayer.

Las actividades en internet están creciendo muy significativamente en España y uno de los factores determinantes es la explosión de dispositivos móviles, con más de 10 millones de teléfonos inteligentes (smartphones) y un crecimiento del 20 % en el último año, acompañado de un ritmo de aumento de tablets del 300%.

En el informe La Sociedad de la Información en España 2011 se incluyen las diez grandes claves del sector para la determinación de nuevas tendencias en la sociedad de la información, y fue presentado en un acto encabezado por el presidente de Telefónica, César Alierta, y el ministro de Industria, José Manuel Soria.

El contenido del informe destaca que casi uno de cada diez internautas en España está continuamente participando en redes sociales, cifra que se dobla entre los que, aunque no todo el tiempo, sí las utilizan varias veces al día.

Las personas que leen prensa on line en España alcanzan los 13,4 millones, los que tramitan gestiones con la Administración de forma digital ascienden a 12,3 millones y los lectores de libros digitales son 6,6 millones.

El comercio electrónico es otro de los grandes pilares que sustenta la sociedad de la información, con una facturación en España que ha subido algo más del 23 % en 2011 respecto al anterior y un valor de 2.055 millones de euros en el primer trimestre de 2011.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios