Sociedad

Gabilondo defiende que las estudiantes musulmanas acudan a clase con velo

  • El ministro de Educación antepone el derecho a la Educación sobre otras consideraciones en el caso de la alumna de la escuela madrileña de Pozuelo de Alarcón.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, declaró este lunes que es necesario "evitar situaciones de discriminación en el ámbito de lo religioso", que, "como consecuencia de la propia historia", se producen entre grandes confesiones y confesiones menores. Asimismo, Caamaño explicó que con ley de libertad religiosa en la que trabaja el Gobierno se articulará un sistema de "igualdad de derechos", pero también de "proporcionalidad", en función de la implantación y el arraigo de cada una de las creencias religiosas que hay en el país. "Hay que establecer criterios que nos permitan decir alto y claro por qué se dan diferencias entre unas y otras", afirmó.

Sobre el incidente de la niña de Pozuelo de Alarcón a la que se le impidió entrar en clase con el velo islámico, el ministro declaró que está convencido de que el asunto se resolverá "con absoluta naturalidad" teniendo en cuenta que "la competencia hoy reside en los centros educativos" y confiando en el "grado de tolerancia que tienen las personas que tienen que tomar las decisiones". Además, señaló que este tipo de incidentes son "propios de una sociedad multicultural" y se solucionarán "poco a poco".

Según el ministro, una vez que entre en vigor la ley de libertad religiosa en la que está trabajando el Gobierno se definirán los principios estructurales a partir de los cuales se abordarán estas cuestiones religiosas. Recordó que, en primer lugar, el Estado deber ser laico y tiene que ser ""neutro" ante el fenómeno religioso, con independencia, no obstante, de la colaboración que pueda prestar a las confesiones religiosas "como presta en otros muchos servicios públicos a los ciudadanos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios