Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sociedad

Reconstruyen el cuádruple asesinato de la familia brasileña en Pioz

  • El asesino confeso Patrick Nogueira dejó el escenario del crimen una hora después de su llegada entre insultos de los vecinos. La Fiscalía pedirá la transformación de la causa en un juicio con jurado popular.

La reconstrucción del cuádruple asesinato de la familia brasileña afincada en Pioz (Guadalajara) ha comenzado en el chalé de la calle de los Sauces de la localidad guadalajareña en el que, presuntamente, Patrick Nogueira perpetró el crimen. 

Sobre las 10:44, Nogueira entraba en el chalé escoltado por la Guardia Civil, con la cabeza tapada con una capucha y ataviado con un chaléco mientras se oía de fondo una voz que gritaba "asesino". Junto a él también han entrado en el chalé el juez, el secretario judicial, los fiscales y los abogados. En el lugar también se encuentra Walfran Campos Nogueira, el hermano del cabeza de familia descuartizado en la localidad guadalajareña. 

El asesino confeso llegaba desde Alcalá-Meco, junto a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y la Unidad Territorial de Horche (USEICIC) y ha esperado en el interior de una furgoneta la llegada del juez y del secretario judicial.  

Fuentes de la investigación indican que la reconstrucción de los hechos se efectuará mediante figurantes para ayudar en esta labor. La calle donde se encuentra el chalé está cercada por los dos lados y hay una gran presencia de guardias civiles -15 al menos- y de medios de comunicación.

Nogueira Gouveia dejó el domicilio tras permanecer una hora en su interior para la reconstrucción de los hechospara volver a la cárcel. A su salida, vecinos de la urbanización se han agolpado a la entrada de la vivienda para gritarle "asesino" y proferirle insultos. Tras su marcha, la comisión judicial ha permanecido en el exterior del chalé unos minutos, durante los cuales Walfran Campos ha solicitado al juez su permiso para entrar en el chalé en el que falleció su familia, lo que ha sido autorizado por el magistrado.

La Fiscalía de Guadalajara pedirá la transformación de la causa del crimen de Pioz (Guadalajara) en un juicio con jurado, como corresponde a la calificación de los hechos como un cuádruple asesinato, ha avanzado este miércoles en Toledo el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez. El fiscal jefe castellanomanchego ha adelantado que será con toda probabilidad un jurado popular, integrado por nueve titulares y dos suplentes residentes en Guadalajara, quienes enjuicien las consecuencias penales "de este acto tan trágico" cometido por Patrick Nogueira. 

Martínez, que ha comparecido en las Cortes de Castilla-La Mancha para presentar la memoria de la Fiscalía de 2015, ha dicho que está en permanente comunicación con la Fiscalía de Guadalajara y ha defendido su capacidad para abordar este asunto. "La Fiscalía de Guadalajara y los órganos judiciales de Guadalajara están perfectamente preparados para enjuiciar un hecho de las características y de la gravedad que representa el caso", ha añadido el fiscal superior de Castilla-La Mancha. 

En este sentido, ha puntualizado que hubo un momento en que parecía que el caso se iba a juzgar fuera de España, concretamente en Brasil, porque el autor era brasileño, las víctimas eran brasileñas y se había ido a su país. Por ello, las posibilidades de que el caso fuera juzgado en España era bastante remotas, "pero el asunto dio un giro espectacular cuando el principal imputado y sospechoso decide regresar a España y entregarse a la justicia", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios