Sociedad

Detenidos 26 jóvenes tras una riña multitudinaria en un tren en Madrid

  • Todos los implicados en la reyerta eran extranjeros y la mayoría iban indocumentados en el momento del suceso.

Una pelea en un vagón de un tren de Cercanías en Madrid terminó con 26 detenidos, todos ellos de origen extranjero. El convoy tenía como destino Humanes y la reyerta se produjo cuando el tren estaba llegando a la estación de Puente Alcocer. El suceso ocurrió a las 6:35 y se originó cuando dos ciudadanos rumanos entraron en el tren acompañados de sus parejas, de origen ecuatoriano. A partir de ese momento, se produjo la pelea, aunque se desconocen los motivos. Los dos hombres resultaron lesionados, uno con un corte en la axila derecha y el otro con un corte leve en la mano. De los 26 detenidos, 14 eran menores de edad y la mayoría iban indocumentados.  

El servicio de seguridad de Renfe dio aviso de que se estaba produciendo una pelea multitudinaria y de que el tren se detendría a su llegada a al estación de Puente Alcocer, donde se encontraba a punto de entrar. Los efectivos policiales que había en la zona se acercaron hasta el lugar y pudieron evitar que la riña fuera a más, por lo que acabaron procediendo a la detención de todos los implicados.

Una vecina de la zona explicó que cuando su hija se dirigía a la estación para ir a trabajar alrededor de las 06:30 vio "muchos coches del Samur y de policía" en la estación. Según la testigo, los guardias de seguridad le comentaron que habían sido dos bandas de las localidades madrileñas de Fuenlabrada y Parla las que se habían enfrentado. No obstante, y a pesar del suceso, Lola afirmó que "la zona es bastante tranquila", por lo que estaba "sorprendida" por los hechos acontecidos.

Aunque no hubo heridos de gravedad, como consecuencia de la pelea los dos hombres rumanos resultaron lesionados, uno con un corte en la axila derecha y otro con un pequeño corte leve en una mano. No obstante, también uno de los sudamericanos tuvo que ser atendido por diversas contusiones.

De los 26 detenidos, casi todos iban indocumentados en el momento de la detención, y 14 de ellos eran menores de edad: cuatro chicas y ocho chicos, todos ellos de origen colombiano; un ecuatoriano y un boliviano. Su detención será puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, que llevará el caso. De los adultos, a parte de los rumanos, se encontraba una chica y cuatro hombres colombianos y cinco varones ecuatorianos.

Los agentes, aparte de detener a los implicados, intervinieron tres machetes de unos 50 centímetros de hoja, un cuchillo de 30 centímetros y una defensa extensible. Todos los detenidos pasarán a disposición judicial, salvo los 14 menores, que se encontrarán bajo la tutela de la Fiscalía de Menores, que se ocupará de llevar el caso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios