Sociedad

La víctima del crimen machista de Vigo había denunciado dos veces a su pareja

  • Una de las denuncias fue archivada porque la víctima no declaró. Sobre la otra se acababa de dictar auto de apertura de juicio oral.

La mujer hallada muerta en Vigo junto al cadáver de su pareja, quien presuntamente se suicidó tras matarla, lo había denunciado dos veces el año pasado, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Las fuentes detallan que si la identidad de la mujer se confirma -la Policía trata de cotejarla con las autoridades portuguesas, de donde era originaria la pareja-, constan dos denuncias del año pasado.

Una de ellas fue archivada porque la víctima, Silvana de Oliveira, de 33 años, no declaró, mientras que sobre la otra se acababa de dictar auto de apertura de juicio oral contra Pedro A. R. M., de 55 años y originario de Castelo de Paiva, según han detallado fuentes de la investigación. La mujer tampoco quiso declarar en este caso, pero se continuó con la tramitación de la denuncia porque había testigos, precisan las fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

La pareja, que residía en la calle Fragoso, fue encontrada sin vida el lunes tras la llamada de un compañero del piso en el que tenían alquilada una habitación. En un primer lugar la Policía se encontró con el hombre tirado en el suelo, aparentemente sin vida, y varias cajas con pastillas y sustancias estupefacientes esparcidas por la habitación.

Al encontrar una nota en la que el varón se autoinculpaba de la muerte de su pareja, la Policía registró el habitáculo y encontró en el interior de un armario el cadáver de la mujer, quien podría haber muerto uno o varios días antes, con signos de violencia. La Policía ha enviado a las autoridades portuguesas impresiones de las huellas dactilares de los fallecidos para corroborar que, efectivamente, la documentación que llevaban encima era suya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios