Tráfico

Julio cierra con cuatro muertos más en las carreteras que el de 2014

  • Los 111 fallecimientos por accidente que se registraron rompen la tendencia a la baja que registra el mes desde 2009.

El primer mes de la operación salida del verano se ha cerrado con 111 víctimas mortales de tráfico, cuatro más que en el mismo periodo de 2014, cuando fallecieron 107 personas en las carreteras, pero dos menos que en julio de 2013. Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) muestran un ligero repunte de cerca del 3% con respecto al mismo mes del año anterior, una cifra que rompe la tendencia a la baja que habían registrado las muertes en carretera durante los meses de julio desde, al menos, 2009.

Desde la DGT restan importancia a esta ligera subida y recuerdan que el balance de muertes del cómputo global del año sigue por debajo del registrado hasta el mes de julio de 2014, cuando 614 personas perecieron en las carreteras hasta el día 31, por las 608 que lo han hecho hasta ese mismo día de este año. Uno de los fines de semana más importantes de la operación salida de verano es el que coincide con el fin de julio y el principio de agosto, que este año también ha terminado con una subida con respecto a 2014: 18 personas fallecieron en las carreteras el último fin de semana por las 15 que murieron el año anterior.

Una de las razones por las que el número de víctimas puede haber aumentado en este año es la coincidencia del cambio de mes con el fin de semana, un hecho por el que la DGT desplegó una operación especial con dispositivos de regulación y vigilancia del tráfico y controles de velocidad. De hecho, el sábado pasado se contabilizó la cifra más alta de fallecidos en lo que va de operación salida, con once víctimas mortales en ocho accidentes, mientras que el viernes, 2 personas perdieron la vida desde las tres de la tarde y 5 lo hicieron durante la jornada del domingo.

El día con mayor siniestralidad del mes de julio fue el pasado 27, cuando ocho personas perecieron en las carreteras y, por contra, las jornadas del 5, del 23 y del 26 de julio fueron las menos trágicas, con sólo una víctima cada uno de esos días. La DGT prevé además que en agosto se produzcan 43,2 millones de desplazamientos por carretera, un mes tradicionalmente complicado y que el año pasado se cerró con 113 víctimas mortales de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios