Sociedad

Sanidad Exterior levanta la cuarentena al buque italiano tras comprobar que ningún tripulante está enfermo

  • Un juzgado de Vigo investiga la muerte del cocinero, que supuestamente ha fallecido por una dolencia respiratoria contagiosa.

El juzgado de instrucción número cinco de Vigo, en funciones de guardia, investiga las causas del fallecimiento del cocinero del buque de bandera italiana Granato, que salió de inmediato de la cuarentena por decisión de Sanidad Exterior.

En el interior del barco hay seis tripulantes de nacionalidad india, otros cuatro filipinos, tres italianos y un rumano, que han sido sometidos a un examen médico tras el fallecimiento del cocinero de una enfermedad respiratoria contagiosa. El dictamen de Sanidad Exterior es que no existen signos clínicos de enfermedad en el resto de los tripulantes, por lo que podrán retomar su actividad normal de inmediato. Informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de que el juzgado puso el hecho en conocimiento de la autoridad competente por si el fallecimiento fuese provocado por una enfermedad infecciosa y dado que la víctima era el cocinero, pero no ha tomado ninguna decisión sobre el buque.

Por el momento se desconoce el motivo de la muerte, se han enviado muestras al instituto nacional de toxicología para tratar de esclarecer los hechos y no se ha comunicado al juzgado la existencia de nuevos casos. El fallecido será traslado a la India, su país de origen, en las próximas horas, mientras continúa la investigación sobre el buque, que está atracado en el puerto exterior de Ferrol tras pasar el fin de semana en la ría de Ares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios