Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Detenido por matar a su pareja y abandonar su cadáver en un descampado

  • La mujer llevaba desaparecida desde julio de 2014 y su cuerpo, en avanzado estado de descomposición, se localizó el pasado marzo en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 44 años acusado de matar a su pareja y abandonar su cadáver en un descampado de la Zona Franca de Barcelona, donde en marzo pasado se localizó el cuerpo en avanzado estado de descomposición, mientras se hacían unas obras en el terreno. Según fuentes cercanas al caso, el detenido era la pareja de la víctima, una mujer de 32 años, de nacionalidad española y vecina de Barcelona, que se dio por desaparecida en julio del pasado año.

El cadáver de la mujer, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado el pasado 2 de marzo semienterrado en una zona de obras de la Zona Franca, en la calle Ulldecona, frente a una gasolinera situada en los alrededores una comisaría de los Mossos d'Esquadra. Según las primeras hipótesis, el detenido, de 44 años, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, mató a su pareja durante una discusión y abandonó el cadáver arrojándolo en un agujero que había en el descampado, donde el cuerpo quedó semienterrado. El detenido y su pareja habían tenido problemas con las drogas, según las mismas fuentes.

Al comprobar que en el cadáver había indicios de muerte violenta, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para aclarar las circunstancias del homicidio e identificar al supuesto autor. Tras meses de investigaciones, agentes de la División de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Central de Personas Desaparecidas de los Mossos d'Esquadra ha podido localizar y detener ahora el supuesto autor del homicidio, al que el juez ha enviado a prisión por un delito de homicidio. Según han informado fuentes judiciales, el juzgado de guardia le ha tomado declaración al detenido y ha decretado su ingreso en prisión sin fianza, tras lo que ha remitido el caso al titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que era el que investigaba la muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios