Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Al menos 36 muertos y 21 desaparecidos en un naufragio en Filipinas

  • La agencia meteorológica de Filipinas había advertido del peligro de navegar por la presencia de la tormenta tropical 'Egay'. Hay 118 supervivientes.

Al menos 36 personas han muerto y 21 más han sido dadas por desaparecidas tras naufragar una embarcación en aguas frente al puerto de Ormoc, en la región central de Filipinas, informaron los medios locales. Alrededor de 118 supervivientes han sido rescatados del barco, que transportaba más de 170 personas, según dijo cadena de televisión ABS-CBN. 

La embarcación, que según las autoridades naufragó poco después de zarpar, se dirigía hacia la Isla de Camotes, a unos 40 kilómetros al suroeste de Ormoc. La agencia meteorológica de Filipinas, PAGASA, había advertido a los pescadores del peligro de salir a faenar en la región de Visayas Oriental, donde se encuentra Ormoc, por la presencia de la tormenta tropical Egay, que ha llevado lluvias y vientos de hasta 45 kilómetros por hora a la zona. Las autoridades continúan con las labores de rescate, aunque las condiciones meteorológicas complican las operaciones, informó la emisora de televisión local ANC

Decenas de personas mueren cada año en accidentes marítimos en Filipinas, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga de las embarcaciones. El accidente más grave en la historia moderna de la navegación comercial sucedió en Filipinas en 1987, cuando el transbordador Doña Paz, que zarpó de Leyte, zozobró tras colisionar con un petrolero y murieron 4.341 personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios