Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

El conductor de un autobús escolar es despedido por 'whatsappear' al volante

El conductor de un autobús escolar de un Instituto de Educación Secundaria de Llaurí (Valencia) ha sido despedido por whatsappear mientras transportaba a los alumnos, según explicó ayer el Gobierno valenciano.

La consellera de Educación, María José Catalá, indicó en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que el Instituto de esa localidad tuvo conocimiento del hecho el jueves 15 de enero, y un día después lo puso en conocimiento de la Inspección.

Añadió que el lunes día 19 el conductor "ya no prestó el servicio y ha sido despedido de la empresa", por lo que resaltó la diligencia con que se ha actuado en este caso, ya que se comunicó "inmediatamente" a la Inspección, los servicios territoriales se pusieron en comunicación con la empresa y el mismo lunes fue despedido.

El conductor fue grabado por los alumnos que viajaban en el autobús mientras escribía mensajes en su teléfono móvil e incluso llevaba puestos unos auriculares. El autobús transportaba en ese momento a 50 estudiantes de la ESO, que facilitaron el vídeo a sus profesores. El hombre los conducía desde su pueblo, Llaurí, hasta Albalat de la Ribera, donde se sitúa su centro escolar.

Por otro lado, un accidente entre un camión de bomberos del Ayuntamiento de Móstoles y un autobús interurbano de la línea 521 en este municipio dejó 26 personas atendidas, de las cuales 19 fueron trasladadas a distintos hospitales de la zona, todas heridas leves menos un bombero, con pronóstico reservado por un traumatismo en la cabeza.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid explicó que la primera llamada entró a las 16:18, en la que se alertaba de un accidente entre un camión de bomberos que iba a una intervención y un autobús interurbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios