Sociedad

El marido de Teresa Romero abandona el Carlos III tras cumplir la cuarentena

  • Otros nueve contactos de alto riesgo han salido también del hospital. Sólo permanece ingresado el hombre que utilizó la misma ambulancia que trasladó a la auxiliar de enfermería.

Javier Limón, el marido de la auxiliar de enfermería infectada por ébola, Teresa Romero, ha abandonado este lunes el Hospital Carlos III, donde permanecía ingresado para cumplir la cuarentena establecida por el protocolo para poder determinar que se encuentra libre de ébola.

Limón ha abandonado el Carlos III a bordo del coche de su abogado y desde el coche. Ha afirmado encontrarse "bien". En cuanto a su mujer, a la que la semana pasada se declaró libre de ébola en sangre, ha asegurado que está "muy bien".

Asimismo, otros nueve contactos de alto riesgo de Romero que permanecían ingresados en observación han abandonado también el centro en la mañana de este lunes al haber superado sin síntomas los 21 días de incubación.

Entre ellos están Juan Manuel Parra, el médico del servicio de urgencias que atendió a Teresa Romero en el hospital de Alcorcón; otros tres médicos de Alcorcón, el Summa y el Carlos III, un celador y cuatro enfermeras.

Quedan ingresados en el hospital la propia Teresa Romero, así como otro contacto de bajo riesgo (uno de los pacientes que utilizó la misma ambulancia que trasladó a la auxiliar) que sigue en observación, por razones clínicas, aunque ya dio negativo en las dos pruebas realizadas para descartar un contagio por ébola.

Con estas altas se descarta cualquier contagio que se haya podido producir en los días previos al ingreso de Romero en el Carlos III, cuando aún se desconocía que la auxiliar de enfermería estaba infectada por el virus del Ébola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios