Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Tres españoles heridos en un accidente de autobús en Nepal

  • El siniestro, que ha dejado 14 muerto y unos 40 heridos, se produjo al caer el vehículo por un barranco.

Tres españoles resultaron heridos en un accidente de autobús ocurrido en Nepal, según confirmaron fuentes del Ministerio de Exteriores. Al menos 14 personas murieron en ese accidente, tres de ellas extranjeras, y 40 resultaron heridas cuando el vehículo se precipitó por un barranco a unos 100 metros de altitud, informó una fuente policial.

El accidente tuvo lugar el viernes en el distrito de Nuwakot, en el centro de Nepal, cuando debido a un fallo mecánico el conductor perdió el control del vehículo, afirmó Raj Sharma, un inspector de la Policía local, quien detalló que hay dos mujeres israelíes entre los fallecidos. El otro extranjero muerto no ha podido ser identificado a pesar de que la Policía registró el área en busca de su documentación, añadió Sharma. El cadáver del extranjero no identificado se encuentra en la morgue del Hospital de la Universidad de Tribhuvan en Katmandú.

Los extranjeros que iban en el autobús se dirigían al Parque Nacional de Langtang. Los accidentes de autobús son frecuentes en Nepal, donde sólo 5.000 de los 17.000 kilómetros de carreteras de la red viaria están asfaltados, mientras que el resto son caminos pedregosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios