Sociedad

La Marcha por la Vida exige al Gobierno que cumpla su promesa sobre el aborto

  • Los manifestantes aseguran que millones de españoles no votarán a Rajoy si no deroga la actual ley del aborto.

La V Marcha por la Vida, organizada por la plataforma Derecho a Vivir y la organización Hazteoir.org, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla su promesa electoral de cambiar la ley del aborto, y le han advertido de que si no, muchos españoles le darán la espalda en las urnas.

En la movilización de Madrid -estaban convocados 64 actos de protesta por España y algunas ciudades extranjeras-, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha afirmado que cada día 300 vidas humanas son víctimas del aborto y ha abogado por una sociedad que "no deje atrás a los más vulnerables". Arsuaga, que ha afirmado que a la marcha en Madrid habían acudido "miles y miles de personas", ha asegurado que si Rajoy no deroga la actual ley del aborto como dijo en la página 108 de su programa electoral, y no aprueba una norma que avance en la protección de la vida del concebido y la maternidad, en los próximos meses aumentarán "la presión" sobre el Gobierno. "Si deroga la ley de Zapatero puede que muchos estén dispuestos a creerle otra vez pero, si no lo hace, tenga por seguro que le darán la espalda en las urnas", ha advertido a Rajoy, por su parte, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya.

Además, Joya ha calificado de acto de "incoherencia, cobardía, debilidad y de falta de dignidad política y personal" el hecho de que Rajoy no apruebe la prometida reforma del anteproyecto de la ley del aborto "basándose solamente en un cálculo de poder". "El mensaje es claro: Gallardón, luche por su anteproyecto, Rajoy, derogación ya", han concluido los representantes de estos movimientos contrarios al aborto en la madrileña plaza de Ruiz Giménez, tras recorrer la calle de San Bernardo y realizar un abucheo a su paso por el Ministerio de Justicia.

"Rajoy, con aborto no hay voto", "Vaya, vaya Soraya nos engaña" y "Si les matan, no les votes" son algunos de los eslóganes coreados durante la manifestación en Madrid, que se ha celebrado bajo el lema: "SOS. España. 300 muertos al día. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya". A la protesta ha acudido la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, que ha dicho que está "a favor de la vida, antes y después de nacer" y ha criticado que se haya cumplido "el pronóstico" de que el Gobierno incumpla su programa electoral; "y ya estamos hartos", ha recalcado.

También en otros puntos de España como en Sevilla, alrededor de un millar de personas han reclamado al Ejecutivo que cumpla con la promesa de reformar la ley del Aborto y "defienda la vida". En la marcha, encabezada por una pancarta en la que se podía leer "Viva la madre que nos parió", los participantes coreaban insistentemente consignas como "Gallardón, aborto abolición".

En Valladolid y Ávila se han manifestado varios cientos de personas para exigir que Mariano Rajoy cumpla su compromiso de derogar la actual ley y acabe con lo que consideran una "eliminación en serie de seres humanos".

En Palma de Mallorca, las organizaciones Derecho a Vivir y el Instituto de Política Familiar de Baleares han realizado una concentración ante la Delegación de Gobierno para reclamar al Gobierno que cumpla el compromiso de proteger la vida desde el "primer momento de la concepción". En Mérida, unas 400 personas han advertido a Rajoy y al presidente extremeño, José Antonio Monago, "del altísimo coste electoral" de no reformar la actual ley del Aborto. Unas doscientas personas se han concentrado en Gijón con pancartas como "Asturias, aborto cero, sí a la vida" o "No existe el derecho a matar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios