Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Un hombre de 63 años se suicida tras estar atrincherado casi un día en un bar zaragozano

  • La Policía Nacional trató de negociar con él para que desistiera de su encierro en el local armado. Tras entrar un grupo de especialistas el hombre se quito la vida con su arma.

Un hombre que permanecía atrincherado desde las 23:00 horas de este lunes, 18 de agosto, en el bar Maxi 2. ubicado en la calle La Salina, cerca de la plaza de Europa de Zaragoza, se ha suicidado, según ha confirmado  la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Se trata de Luis Pedro R.G., de 63 años, y llevaba más de 20 horas confinado en este establecimiento, al parecer debido a un asunto sentimental.

La zona ha estado acordonada desde anoche y vecinos y curiosos se han congregado ante la expectación que ha levantado este suceso. También han permanecido allí la hermana de Luis, el hijo y Fátima, tratando de hacerle desistir de su actitud, junto a un equipo negociador de la policía. Alrededor de las 18:00 horas, agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional han accedido al interior del bar y se han podido escuchar detonaciones provenientes del interior del local. En el exterior, había otros efectivos provistos de máscaras antigás y una ambulancia.

La ex pareja sentimental de este hombre y propietaria del bar, Fátima, ha dicho  en una entrevista concedida a Aragón Radio que las causas por las que se ha encerrado no son económicas, sino que quería "llamar la atención". Según ha explicado, este hombre ha dejado escrito en un papel a la policía que no quería "nada" y ha pedido que la mujer entrara al bar para hablar con ella, a lo que ella se ha mostrado dispuesta si él entregaba la pistola que poseía, algo que no ha querido hacer.

Por su parte, fuentes próximas a este hombre han asegurado que dejó hace un año entre 30.000 y 40.000 euros a Fátima para el traspaso del bar, cuando todavía eran pareja, pero ella después acabó con la relación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios