El Papa 'tenebroso' de 'Time'

La revista genera una fuerte polémica al 'colocar' unos cuernos al perfil de Francisco en su portada con los picos de la M.

redacción | Actualizado 21.07.2013 - 22:10
zoom

La polémica portada de 'Time' con el Papa como protagonista.

Share
Segunda polémica en sólo una semana por la portada de una revista estadounidense de referencia mundial. Si a principios de la semana era Rolling Stone la que desataba la controversia al dedicar su primera plana de agosto a Dzhokhar Tsarnaev, el presunto coautor superviviente de los atentados de Boston, ahora es nada más y menos que la revista Time la que la ha superado colocando unos cuernos rojos al perfil del papa Francisco.

Se trata de la portada para las ediciones de Europa, Asia y Sudamérica de la edición del 29 de julio, en la que, con motivo de su vuelta a latinoamérica para participar en la Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro, aparece Jorge Mario Bergoglio acompañado del titular El Papa de la gente. Hasta aquí todo normal, si no fuera porque sobre la cabeza de Francisco sobresalen los picos de la M de Time, dándole un cariz tenebroso a la imagen, que no ha pasado desapercibida y ya está siendo objeto de debate en las redes sociales.

Bergoglio vuelve este lunes por primera vez como Papa a América Latina para asistir a las JMJ, que ya "bautizó" este domingo como "semana de la juventud", a la que se espera que asistan más de dos millones de jóvenes de todo el mundo.
17 comentarios
  • 17 Klero Borroka 22.07.2013, 10:25

    Una reacción muy desproporcionada, por parte de todos. Es un gran ciervo del Señor y merecería otro adorno u ornamento mediático, sin duda alguna.

  • 16 Huertano 22.07.2013, 08:52

    Me parece insidiosa y desproporcionada los "cuernos" al Papa de la revista TIME. Aunque soy agnóstico, creo que los primeros pasos de este pontífice auguran un horizonte más abierto y humano a la Iglesia. Por bien de ella y de todos debemos esperar que èsto sea cierto.

  • 15 Historia 22.07.2013, 08:51

    Visitará las favelas. Pero después debe reunirse con los muchimillonarios brasileños cuyo exceso de cápital sobrante ha provocado esa miseria. ahí está el mal. Entonces nos estariamos acercando a Marx y eso no interesa

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Foto: EFE

Pie de foto

El Rey dice que los españoles ya no son rivales "los unos de los otros"

Felipe VI proclama durante la entrega de los Premios Príncipe de Asturias que España precisa de un "impulso moral colectivo" y ser una nación "alejada de la división y la discordia".

Pie de foto

Envíe su pregunta a la Guardia Civil

Grupo Joly ofrece a sus lectores y los ciudadanos la posibilidad de aclarar sus dudas y plantear sus preguntas a la Benemérita a través de este medio.

Salud y Calidad de vida

La información de SALUD a su alcance

PUBLICIDAD