Ikea retira unos pasteles de 23 países por riesgo de contener bacterias fecales

China paralizó dos toneladas de la tarta de chocolate y caramelo por hallar bacterias coliformes. Ikea asegura que en España no hay riesgo pues no se han comercializado postres de los lotes afectados.

Redacción/Agencias | Actualizado 05.03.2013 - 17:06
zoom
Share
Ikea ha retirado las tartas de chocolate y caramelo que comercializa en los establecimientos de restauración dentro de sus tiendas en 23 países, después de que las autoridades sanitarias chinas paralizaran a finales de 2012 cerca de dos toneladas de estos postres importados desde Suecia por detectar en ellas altos niveles de bacterias coliformes, lo que puede indicar una contaminación fecal.

Ikea Ibérica ha asegurado que en España no se han comercializado tartas de chocolate y caramelo proveniente de los lotes afectados por trazas de bacterias coliformes, como las halladas por las autoridades sanitarias chinas en dos partidas. "Tras comprobar todas las existencias de este producto no hay, ni ha habido, ningún producto en España de estos lotes", ha afirmado la división en la península ibérica de Ikea a través de un comunicado.

La compañía ha informado de que las autoridades chinas han detectado dos lotes aislados de tarta de chocolate y caramelo con trazas de bacterias coliformes, un "producto que se comercializa únicamente en el restaurante de las tiendas". Aunque, insiste en que "no existe ningún riesgo para la salud asociado al consumo de estos productos, porque no se han detectado bacterias patógenas", ha indicado que la multinacional ya se ha puesto en contacto con el proveedor sueco del producto para analizar lo ocurrido. Desde la empresa han reiterado que el "compromiso de IKEA se basa en ofrecer alimentos de alta calidad, seguros, saludables y producidos de manera responsable".
20 comentarios
  • 20 fernando 06.03.2013, 13:55

    Por mucho menos se bloqueó el comercio de pepino. BASTA DE MULTINACIONALES

  • 19 Gambrinus 06.03.2013, 13:36

    ¿Pero la gente a que va a Ikea? ¿a comprar muebles o a comer?

  • 18 el cocinero de ikea 06.03.2013, 11:48

    todos los productos elaborados admiten una cierta cantidad de matería ajena al producto en sí, llámense gusanos, excrementos y orín de ratas, cucarachas y los bichos que caigan durante la fabricación, en este caso hay un poco más de la admitida, pero tengan por seguro que en la mayoría de la que comemos hay caquita de bichitos.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Envíe su pregunta a la Guardia Civil

Grupo Joly ofrece a sus lectores y los ciudadanos la posibilidad de aclarar sus dudas y plantear sus preguntas a la Benemérita a través de este medio.

Salud y Calidad de vida

La información de SALUD a su alcance

PUBLICIDAD