Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Un incendio destapa un laboratorio de droga en un edificio de Madrid

  • Hasta 13 personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación aunque ninguna se encuentra grave.

Un incendio originado en un edificio del madrileño Barrio del Pilar destapó un laboratorio clandestino de drogas, que estaba a cargo de tres jóvenes que fueron detenidos una vez rescatados de las llamas que arrasaron con su vivienda, en el noveno piso de un bloque con decenas de viviendas. No fueron los únicos afectados por la fuerte humareda, otros 10 vecinos del inmueble tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia. Los más graves, dos ancianos que tuvieron que ser ingresados en la Clínica Moncloa, aunque su estado no reviste peligro.

El fuego comenzó sobre las 10:00 de este lunes y fue descubierto por un bombero de 26 años que se dirigía a trabajar al parque cercano de la Avenida de Asturias. El hombre se percató de que había una persona pidiendo auxilio desde una de las terrazas. A pesar de no contar con la equipación adecuada, el bombero subió hasta el piso en llamas en donde se encontró a una joven de 26 años, a la que protegió del fuego hasta la llegada de sus compañeros.

Hasta seis unidades se desplazaron al lugar de los hechos y gracias a una escala pudieron rescatar a los vecinos atrapados. Según explicó el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el fuego provocó la caída de parte de la fachada y se extendió por toda la vivienda, de unos 100 metros que quedó totalmente arrasada. Sin embargo, las llamas no pudieron ocultar a qué se dedicaban los habitantes de la vivienda y las investigaciones de la Policía para determinar las causas del fuego descubrieron un laboratorio clandestino de drogas en el domicilio siniestrado.

Horas más tarde tres jóvenes fueron detenidos, explicó la Jefatura Superior de Policía, la joven que el bombero protegió tras descubrir el incendio, así como otra joven y un hombre de 56 años, propietario del piso, que pudieron salir del mismo antes de que las llamas se extendieran. Antes de llevarse a cabo el arresto los tres tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencias que se personaron en el lugar de los hechos.

Además de los detenidos, otras nueve personas sufrieron intoxicación a causa del humo. Entre los afectados se encuentran 7 agentes y un bombero, que tuvo que ser trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid en donde ingresó con estado leve. Los miembros de la Policía también fueron trasladados al centro sanitario, aunque a las pocas horas fueron dados de alta.

La extensión del humo a viviendas anexas, y concretamente a la de al lado, provocó que los bomberos tuvieran que rescatar también a algunos vecinos. Así, un hombre de 83 años y una mujer de 77, se salvaron del fuego gracias a la intervención de los bomberos que evacuaron a los ancianos a través de una escalera. Ambos tuvieron que ingresar en la Clínica Moncloa, aunque su estado no reviste gravedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios