Miércoles Santo

El Olivo llenó un año más las calles de Esperanza

  • La hermandad del Miércoles Santo completó con éxito su salida procesional ante los ojos de fieles y visitantes.

EL Miércoles Santo fue un año más de El Olivo. La hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza cumplió con su cita con El Puerto y completó ante los ojos de miles de personas su recorrido por las calles de la ciudad.

Eran las siete y media de la tarde cuando se abrieron las puertas de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada y traspasó sus puertas la Cruz de Guía, para que el paso del Señor de El Olivo se asomara a la plaza un cuarto de hora después, portado por cuarenta costaleros.

Este año destacaba el nuevo atuendo del Cristo, una elegante túnica de color hueso bordada en el pecho y en las mangas y que ha sido diseñada y realizada por el renombrado sastre Salvador Egea. El Cristo avanzaba a los sones de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de El Arahal (Sevilla), banda que hace apenas un mes ha sido galardonada en la capital hispalense por su trayectoria.

La hermandad es una de las que cuenta con un mayor número de hermanos, 1.166, de los cuales procesionaron ayer un total de 600. Este extenso cuerpo de penitentes daba la sensación en algunos momentos de estar cubriendo las calles de azul añil, el color característicos de las túnicas de sarga de esta hermandad.

Es digno de mención también el elevado número de niños que procesiona cada año con esta hermandad, lo que sin duda es señal de una cantera fuerte de hermanos de cara al futuro.

Hacia las ocho y diez de la tarde era el turno de María Santísima de Gracia y Esperanza, que se asomaba a la Plaza de España portada por una treintena de hermanos costaleros, ante la expectación de las numerosas personas que la aguardaban. La imagen lucía este año la renovada corona que realizara en el año 1963 el renombrado orfebre sevillano Manuel Seco Velasco. También portaba como novedad, a la cintura, la medalla de la hermandad del Rocío que le fue impuesta al hermano mayor de El Olivo en la reciente peregrinación a la ermita el pasado mes de octubre.

El ornato floral de la hermandad iba también este año especialmente cuidado, con un calvario de flores naturales el paso de misterio y flores de color blanco para el paso de palio (claveles, gladiolos y orquídeas).

La imagen de María Santísima de Gracia y Esperanza iba acompañada por la banda de música Virgen de las Mercedes de Bollullos del Condado (Huelva), agrupación que en 2013 cumplía su cincuentenario.

Desde que el pasado año el Consejo Local de Hermandades y Cofradías trasladara la Carrera Oficial a la plaza de Isaac Peral, la hermandad pudo recuperar su paso por algunos enclaves que le eran ya tradicionales, como las céntricas calles Luja, Recta, Curva y la Plaza de la Cárcel, donde este año también se vivió la emocionante escena del lanzamiento de pétalos de flores sobre la imagen de la Virgen.

Tras un intenso recorrido por las calles que conformaban el itinerario previsto, la hermandad llegaba de regreso a su templo alrededor de la una y media de la madrugada, donde el público esperaba fiel un año más el momento de la despedida de la hermandad hasta el año próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios